Desde hace días se lleva rumoreando este nombre para el nuevo SO | Fuente: Huawei Central

Huawei se encuentra en una época de crisis. El veto de Estados Unidos al ser acusada de espionaje y el posterior fin de la alianza con Google ha hecho que la gigante china tenga que replantearse los servicios que ofrecerá en sus nuevos móviles, partiendo desde el sistema operativo. Si bien es cierto, Huawei ha confirmado que ya tiene un plan B para dejar de recibir el soporte de Android by Google, ahora ha trascendido que la empresa ha registrado la marca Hongmeng, nombre que posiblemente reciba este nuevo sistema.

De acuerdo con un reporte exclusivo del portal Huawei Central, la compañía ha registrado dicho nombre en la Oficina de Marcas de la Administración nacional de Propiedad Intelectual de China.

Captura del registro | Fuente: Huawei Central

Cuando Richard Yu, director ejecutivo, confirmó que ya estaban trabajando en un nuevo SO, afirmó que “pese a ello, preferirían trabajar con los ecosistemas proporcionados por Google y Microsoft”. El registro puede indicar que han perdido las esperanzas de solución en el asunto.

La fecha de caducidad de este registro resalta como el 13 de mayo de 2029, lo que plantea un largo soporte primerizo.

Según informa el medio especializado chino CaijingHuawei usará una arquitectura compatible con las aplicaciones de Android. Es decir, un fork. Así se les llaman a las versiones basadas en el núcleo del sistema operativo de Google. El mismo portal aseguró que Hong Meng OS sería el nombre del sistema en el que se viene trabajando desde 2012.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?