El P40 Pro ha sido filtrado con lujo de detalles | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Evan Blass

Aun no se da inicio al catálogo más fuerte del año, pero ya comenzamos a ver detalles de los protagonistas. Así como estamos a la espera del Samsung Galaxy S20 en febrero, y tenemos ganas de ver los nuevos modelos de diferentes marcas en el Mobile World Congress de Barcelona, Huawei comienza a calentar la temporada con su nueva propuesta para el 2020: el P40 y los modelos que se desprendan de esa edición. Ya hemos tenido un primer acercamiento con el P40 estándar, pero una nueva filtración nos muestra de lleno al P40 Pro, el equipo emblema de la compañía.

El nuevo P40 Pro de Huawei contaría con una abse cerámica y el arreglo de lentes rectangular | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Evan Blass

Estas imágenes han sido compartidas por Evan Blass, un personaje vinculado a filtraciones muy precisas. En este caso, y tal como vimos en las líneas de construcción del modelo P40, este equipo cuenta con un arreglo rectangular en la parte izquierda de la tapa trasera. A diferencia de ese modelo, el sucesor del P30 Pro tendrá cinco cámaras desarrolladas en conjunto con Leica, e incorporará el famoso sensor telescópico que debutó en el modelo 2019.

Así luce el arreglo de cámaras en el P40 Pro de Huawei | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Evan Blass

Parte de los rumores apuntan a un sensor principal de 64 megapixeles, un teleobjetivo de 10 aumentos ópticos mediante un prisma ubicado bajo el chasis, un sensor gran angular, un lente macro y un sistema ToF integrado al arreglo.

Hasta ahí vamos cinco cámaras. Sin embargo, el equipo podría traer dos lentes delanteros, al estilo del S10 de Samsung en 2019. Esperemos a marzo, cuando Huawei anuncie el equipo en su evento anual en París.

Sepa más:
¿Qué opinas?