El Departamento de Comercio de EE.UU. abrió una consulta pública sobre las extensiones de la prórroga a Huawei.
El gobierno de Estados Unidos ha extendido por 45 días la prórroga al bloqueo a Huawei, permitiendo a algunas compañías estadounidenses seguir trabajando con la empresa china.
La agencia Reuters reportó de la extensión emitida por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. El plazo para la compañía vencía el 1 de abril, por lo que ahora tendrá hasta el 15 de mayo.
Si bien Huawei está en la lista negra de la administración de Donald Trump, el bloqueo total se ha ido aplazando debido a que muchas redes móviles rurales en Estados Unidos tienen tecnología de Huawei.
Todo este drama inició el 16 de mayo de 2019. Estados Unidos incluyó a 46 empresas chinas, entre ellas a Huawei, en una lista de entidades vetadas comercialmente por supuestamente significar una amenaza a la seguridad nacional.
Esto significó que Huawei no puede contar con los servicios móviles de Google en los teléfonos lanzados luego del P30. El Mate 30 fue el primer gama alta de la compañía bajo esta limitación.
Google ha solicitado una licencia formal para poder trabajar con Huawei, pero recientes documentos revelados por Reuters sostendrían la tesis estadounidense de que la empresa rompió acuerdos comerciales para vender equipos a Irán. Huawei ha preferido no comentar la investigación de la agencia de noticias.
El Departamento de Comercio además publicó una consulta pública sobre las extensiones a la prórroga asegurando que estas tienen como fin que las compañías y personas afectadas por el bloqueo a Huawei busquen alternativas a los equipos, software o tecnología que usaban.
Comparte esta noticia