Huawei desacelera su producción de smartphones. | Fuente: Getty Images

La incertidumbre entres sus clientes con la orden ejecutiva de Estados Unidos se hace sentir en Huawei a pesar de las medidas preventivas que tomó.

La compañía china está evaluando su meta de superar a Samsung como el primer productor mundial de smartphones e incluso ha reducido su producción, según indica el South China Morning Post.

El medio asiático hizo referencia a una fuente familiarizada con la producción de Huawei con Foxconn, una de las fábricas de electrónicos más grandes del mundo. Huawei detuvo la producción de diversas líneas de teléfonos, según el SCMP.

Sin embargo, Huawei sostiene que esto no es verdad. "Huawei desmiente esta información. Nuestros niveles de producción global son normales, sin ajuste alguno en cualquier dirección", dice un comunicado emitido este lunes.

Si compraste un dispositivo electrónico, hay una gran posibilidad de que fue fabricado por Foxconn. | Fuente: AFP

Adiós, cables submarinos

Ese no es el único cambio que experimenta Huawei. Su división de cables submarinos (Huawei Marine Systems) será vendida, indicó Reuters.

Las restricciones impuestas por Estados Unidos hicieron muy difícil que la compañía gane contratos, indicó el Financial Times.

Huawei, que tenía el 51% de las acciones de la compañía, ya tiene a quién vender. Se trata de otra empresa china, Hengtong Optic-Electric Co Ltd, que firmó una carta de intención de compra de la participación de Huawei el 31 de mayo.

Esta es la presencia de Huawei Marine Systems. | Fuente: Huawei Marine Systems
Sepa más:
¿Qué opinas?