Huawei tiene una nueva opción para sus usuarios. | Fuente: Huawei

Luego de las sanciones de Estados Unidos, Huawei ha tenido que crear su propio repositorio de apps, AppGallery, luego de que se le prohibió trabajar con los servicios de Google como Google Play en teléfonos clave como el Mate 30 Pro.

Huawei aseguró en febrero que ha logrado 400 millones de usuarios activos usen AppGallery. También ha logrado unirse a otros grandes de China como Xiaomi, Oppo y Vivo para desarrollar un sistema alternativo para desarrolladores. Pero hay aún varios vacíos.

Lo cierto es que muchas aplicaciones aún no aterrizan en AppGallery y Huawei ha creado una manera en que los usuarios del P40 Lite puedan encontrarlas.

La aplicación se llama AppSearch y fue revelada en el sitio alemán Huawei Blog.

AppSearch te permite buscar aplicaciones. Si pueden ser usadas sin los servicios móviles de Google te redirige para que la descargues incluso en otros repositorios fuera de AppGallery.

AppSearch redirige a opciones disponibles para descarga, pero no es un repositorio. | Fuente: HuaweiBlog.de

En caso de que no pueda ser usada sin los servicios de Google, como YouTube, AppSearch te redirigirá a la versión web, que corre con las limitaciones propias de no ser una app optimizada para móviles.

Esta solución, seguro temporal mientras AppGallery sigue aumentando su catálogo, tiene limitaciones. No hay actualizaciones automáticas y Huawei no puede comprobar la seguridad de las apps ofrecidas en repositorios de terceros.

¿Qué opinas?