El P30 Lite está equipado con el chip Kirin 710 y desde 4GB de RAM. Fue lanzado en marzo de 2019.
El P30 Lite está equipado con el chip Kirin 710 y desde 4GB de RAM. Fue lanzado en marzo de 2019. | Fuente: Huawei

El P30 Lite de Huawei fue un teléfono muy interesante en 2019 ofreciendo una triple cámara a un precio más asequible que el que tenían sus “hermanos mayores”.

Su gran cantidad de dueños probablemente se preparan para la actualización a EMUI 10.1. Tenemos malas noticias: no ocurrirá y lo confirmó la misma Huawei.

En un tuit que pudo pasar por desapercibido, la cuenta oficial de EMUI dejó en claro que el P30 Lite no recibirá la actualización.

La respuesta de Huawei que descarta la llegada de EMUI 10.1 para el P30 Lite.
La respuesta de Huawei que descarta la llegada de EMUI 10.1 para el P30 Lite. | Fuente: Twitter

Las actualizaciones de seguridad seguirán llegando para el P30 Lite.

¿Ya pasó antes?

Al final del día los modelos Lite están en la gama media, por lo que no reciben la misma atención que un estándar o un Pro. El P20 Lite se quedó en EMUI 9.1 a pesar de que muchos usuarios pidieron su actualización.

“Tu P20 Lite cuenta con la versión de EMUI que mejor se adapta a sus especificaciones hasta el momento. 🙂”, respondió Huawei recientemente al dueño de un P20 Lite.

En los foros de Huawei, la compañía aclara que el P20 Lite se queda en EMUI 9.1.
En los foros de Huawei, la compañía aclara que el P20 Lite se queda en EMUI 9.1. | Fuente: Foros de Huawei
No podemos confirmar que se trata de una experiencia real, pero un usuario de P30 Lite aseguró que actualizó
No podemos confirmar que se trata de una experiencia real, pero un usuario de P30 Lite aseguró que actualizó "a la mala" a EMUI 101.1. Según su testimonio, su teléfono no podía reiniciarse correctamente. | Fuente: Foros de Huawei

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: