Huawei lanzó su segundo gama alta tras el inicio de las sanciones de EE.UU..
Huawei lanzó su segundo gama alta tras el inicio de las sanciones de EE.UU.. | Fuente: Huawei / AFP

Las sanciones le quitaron los servicios móviles de Google a Huawei, pero aún hay componentes de EE.UU. en la gama alta de la compañía china.

Huawei fue el blanco de la furia de Donald Trump en 2019. El presidente de Estados Unidos aseguró que el gigante de las telecomunicaciones espiaba para el gobierno chino y prohibió que las compañías estadounidenses hagan negocios con este.

El Huawei P40 es el segundo modelo de gama alta que llega tras el anuncio de las sanciones y sorprendentemente lleva componentes de compañías estadounidenses.

El hardware logró saltar un escollo que Google aún no puede superar: los nuevos celulares Huawei tienen Android, pero no los servicios móviles de Google, además de Google Play, Gmail y otras apps.

El diario británico Financial Times analizó las partes del Huawei P40 Pro y encontró tres componentes de empresas estadounidenses: Qualcomm, Qorvo y Skyworks. Todos en el módulo de radiofrecuencia. Es decir, el sistema que permite hacer llamadas al P40 Pro.

Qualcomm, Qorvo y Skyworks en el Huawei P40 Pro.
Qualcomm, Qorvo y Skyworks en el Huawei P40 Pro. | Fuente: Financial Times

Sobre Qualcomm, la empresa obtuvo una licencia para trabajar con Huawei el año pasado. Sin embargo, no se pudo comprobar que Qorvo y Skyworks cuenten con una.

El 15 de mayo vencerá la prórroga que Estados Unidos le dio a algunas compañías, especialmente operadores móviles rurales para olvidarse definitivamente de Huawei.

A pesar de todo el esfuerzo, vemos que aún compañías estadounidenses hacen y quieren seguir haciendo negocios con Huawei. A la vez, la compañía necesita cada vez menos de componentes estadounidenses.

Sepa más: