Tras años con esta política, el representante de Huawei ha confirmado que permitirán el desbloqueo del gestor de arranque para sus nuevos modelos.
El pasado jueves, Huawei presentó al mundo entero la serie Mate 30, la más potente de toda su línea. Aunque confirmó que tendría el sistema Android, también aceptó que no tendrá Google Services ni tendrá preinstalado las aplicaciones de Google. Sin embargo, ha brindado una salida para esto.
Richard Yu, cabeza de la empresa china, ha señalado que los usuarios podrán desbloquear el bootloader del Mate 30 para la personalización del móvil. Por supuesto, esto también significa la instalación de las apps de la gigante Google, según reportan medios especializados.
¿Qué es el bootloader?
El también llamado gestor de arranque es una guía del sistema operativo y contiene información vital para el encendido de los móviles. Además, verifica la integridad del inicio y recuperación del sistema antes de la ejecución al kernel.
Este bootloader llega generalmente bloqueado y solo permite que los usuarios se muevan a través de operaciones firmadas por el dispositivo. Desbloquearlas significaría que puedes acceder a la instalación de ROMs de terceros. En el caso de Huawei, esto significa que podrías llegar a instalar YouTube, Gmail, Google Photos y más apps de la compañía.
Hasta el momento, era muy difícil conseguir este proceso en los celulares de Huawei, pero con esta noticia, se podrá revelar pronto cómo hacerlo. Algunas personalidades han logrado instalar algunas aplicaciones de Google en el Mate 30 durante el evento de lanzamiento.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia