AppGallery es el repositorio de Huawei.
AppGallery, el repositorio de apps de Huawei. | Fuente: Huawei

Huawei sigue en pie de lucha. El gigante chino de las telecomunicaciones presentó su reporte de 2019, en el que mostró ganancias a pesar del bloqueo de Estados Unidos.

Los nuevos celulares de Huawei ahora cuentan con AppGallery como repositorio de aplicaciones ante la imposibilidad de usar Google Play y el ecosistema ha tenido una buena acogida con más de 400 millones de usuarios activos al mes.

Sin embargo, gigantes como Facebook y WhatsApp están ausentes de la tienda de aplicaciones. Y por supuesto las apps de Google. En este aspecto Huawei quiere ser tratado igual que Apple. Es decir, que Google suba sus apps a AppGallery tal como lo hace en la AppStore de iOS.

"Esperamos que los servicios de Google puedan estar disponibles a través de nuestra AppGallery, al igual que los servicios de Google están disponibles en la App Store de Apple”, dijo el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, en declaraciones reproducidas por CNBC.

Eric Xu aseguró que 2020 será un
Eric Xu aseguró que 2020 será un "año difícil". En 2019 la compañía dejó de ganar US$ 10 mil millones por las sanciones de Estados Unidos. | Fuente: Huawei

Por el momento, Huawei se apoya en las versiones web de las apps de Google e incluso ha ideado un sistema para buscar apps como Facebook en repositorios alternativos a AppGallery.