Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Huawei no presentará su nuevo sistema operativo el próximo mes [ACTUALIZACIÓN]

Huawei sigue mirando de cerca el desarrollo del bloqueo
Huawei sigue mirando de cerca el desarrollo del bloqueo | Fuente: RPP

En las últimas semanas, los rumores sobre el nuevo sistema operativo creado por Huawei para lidiar con el bloqueo comercial en Estados Unidos se han acentuado, y parecen haber generado una confusíon. Una actualización de la empresa nos indica que la presentación de este software será a finales de año en China.

ACTUALIZACION: TechRadar ha rectificado la información publicada recientemente, acerca del adelanto de fecha en el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Huawei. La información oficial es que no se presentará en junio de este año. De acuerdo con información proveniente de la marca, el CEO Richard Yu ha anunciado recientemente que este proyecto sería presentado a finales de 2019 en China y el próximo año al resto del mundo.

El caso Huawei sigue. Y parece que los giros no cesan en las condiciones que establece el gigante chino para sobrevivir al bloqueo impuesto. Luego de conocer la patente de “HongMeng OS” en China y “ARK OS” en Europa, el posible sistema operativo chino basado en Android podría llegar pronto, adelantando el pronóstico que trazaba su lanzamiento a finales de año.

Un reporte de TechRadar menciona las declaraciones de Alaa Elshimy, director y Vicepresidente de Negocios Empresariales de Huawei en Medio Oriente, quien habla sobre el contexto que vive la empresa, y el camino de este nuevo OS preparado por los chinos como plan de contingencia desde hace un tiempo:

“Huawei sabía que esto se avecinaba y se estaba preparando. El sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y este era nuestro 'Plan B'. No queríamos llevar el sistema operativo al mercado ya que teníamos una relación sólida con Google y otros, y tampoco queremos arruinar la relación. Ahora, lo lanzaremos el mes próximo”.

No hay detalle, sin embargo, acerca del alcance de este “roll out”, ni se menciona como software de prueba. Incluso no hay más información sobre los dispositivos compatibles actualmente con este sistema.

Prueba de audio en laboratorios de Huawei
Prueba de audio en laboratorios de Huawei | Fuente: Cao Jia | Fotógrafo: CaoJia

ARK OS sería un sistema basado en Android, que potenciaría la compatibilidad de las APK hasta en un 60% más, y así garantizar su rendimiento frente a versiones mejor optimizadas. Además, se espera que llegue en dos versiones: una que llegue solo al mercado chino, y otra que pueda usarse en el resto del mundo.

Tras el comunicado emitido por Huawei, en donde se menciona el estado de las relaciones con ARM, el ejecutivo señaló que las sanciones no afectarán el desarrollo tecnológico en este apartado:

“Las sanciones de EE. UU. no afectarán al sistema operativo ni a los chips de la compañía de ninguna manera, ya que somos autosuficientes en muchos aspectos. Tenemos lo mismo que podrías esperar de chips de Intel en PC o servidores. Todos los reproductores de almacenamiento en el mercado utilizan el chipset de Qualcomm y somos los únicos que usamos nuestro propio procesador. Por eso podemos ir a la velocidad que queremos”, dijo Elshimy.

* Tras actualizar el caso, las fechas para la presentación de HongMeng o Ark OS se mantienen para finales de año e inicios del 2020, respectivamente.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA