Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

San Marcos: Estudiantes ganan concurso mundial de inteligencia artificial en China

Los estudiantes ganadores durante la premiación.
Los estudiantes ganadores durante la premiación. | Fuente: Foto: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se impusieron a representantes de varios países del mundo en el área de cloud, inteligencia artificial y big data. El concurso fue organizado por la empresa multinacional Huawei.

Tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ocuparon el primer lugar en una de las categorías del "Huawei ICT Competition", concurso mundial de inteligencia artificial, certificación tecnológica y telecomunicaciones organizado por la empresa multinacional Huawei en Shenzhen (China).

Carlos Ramírez, Luigi Castillo y Robert Gutiérrez se impusieron a representantes de varios países del mundo en el área de cloud, inteligencia artificial y big data, tras una evaluación que consistió en pruebas que combinaban solución de casos sobre problemáticas sociales con el uso de la tecnología.

Para ganar el derecho a participar en el certamen mundial, los estudiantes de San Marcos tuvieron que ganar la competencia regional que se realizó en México a inicios de año, donde se enfrentaron a equipos de Bolivia, Brasil, México y Colombia, ocupando también el primer puesto.

El concurso mundial se desarrolló en China.
El concurso mundial se desarrolló en China. | Fuente: Foto: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

La selección de participantes para este evento regional en la capital mexicana la efectuó Huawei, tomando en cuenta sus dos métodos de selección. Uno para los que ocuparon los primeros lugares en el concurso regional y el segundo para los que seleccionaron por entrevista, que quedaron mejor posicionados a nivel nacional.

Para ello, la empresa china asistió a varias universidades a fin de invitar a los alumnos a participar en este tipo de concursos y puedan conocer la tecnología que ellos manejan, para lo cual miles de jóvenes rindieron una serie de pruebas de selección.

Son autodidactas

“Los chicos son autodidactas”, afirmó Nilo Carrasco, docente del área de Redes, Comunicación y Seguridad de la Información de la FISI, al tratar de explicar el trabajo que tuvieron que hacer los ganadores para ser el primer puesto a nivel continental.

“Lo que hacemos los docentes es guiarlos. Estos logros nos enorgullecen gran parte por el desarrollo y aprendizaje de ellos mismos”, agregó el profesor, quien consideró, además, que el resultado en este tipo de concursos debería hacer que el Gobierno dé una mirada hacia las universidades públicas, a fin de potenciar el talento de los jóvenes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA