El nuevo Mate 30 Pro llevará un arreglo circular, distinto al del Mate 20 Pro | Fuente: RPP

A pesar de no tener confirmación para la fecha de salida, el Mate 30 de Huawei vuelve a aparecer en un panel publicitario en la red social Weibo, mostrando varios detalles y un slogan interesante. Este panel revela varios misterios y confirma algunas filtraciones previas, que mostraban un diseño continuista respecto al modelo 2018.

En el caso especifico de la publicidad digital, nos encontramos con el posible Mate 30 Pro. En esta gráfica, podemos apreciar que se mantienen los bordes pronunciados y curvos que se mostraron en la unidad fotografiada en la calle. Además, el notch permanece en la parte superior.

La parte trasera cambia el arreglo cuadrado del Mate 20 Pro por uno circular, pero exponiendo el sensor ToF como componente integrado al sistema de lentes que, como esperamos, mantiene el sistema “principal/teleobjetivo/gran angular” que la firma exhibe desde el Mate 20.

Lo que no vemos es el sistema periscópico de Leica, presentado en el P30 Pro. Lo que sí se confirma es el trabajo conjunto entre ambas marcas en esta nueva generación, un partnership desarrollado desde 2016 y el P9.

Se mantiene el notch y el borde curvo en el Mate 30 Pro | Fuente: RPP

Sorprende la longitud del flash, y el espacio que ocupa al lado del arreglo. No se aprecia con detalle si el LED es el círculo pequeño o el rectángulo medio alargado.

El letrero arroja otros detalles. Debajo del “Mate 30 Serie”, y “Diseño en conjunto con Leica”, se puede traducir “Reconstrucción de la imaginación” con el Google Translate. En la parte inferior se hace referencia al procesador Kirin 990, un set de cuatro cámaras y la carga rápida.

No hay confirmación de la compañía china sobre el origen de este panel y los detalles que se exhiben en él. Habrá que esperar hasta la presentación oficial del equipo, la misma que aun no está confirmada pese a que en varios medios se menciona el 19 de setiembre como día tentativo.

Sepa más:
¿Qué opinas?