CHINA-ECONOMY-TELECOMMUNICATIONS-HUAWEI
Huawei espera un 2021 complicado en su negocio de celulares. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GREG BAKER

La firma TrendForce ha hecho una previsión del futuro del negocio de celulares de Huawei tras la venta de su subsidiria Honor y los números para 2021 no se ven nada alentadores.

TrendForce hace mención a la intensa competencia de las otras compañías chinas como Xiaomi, OPPO y Vivo, lo que, según estiman, causará que la participación de mercado de Huawei se achique considerablemente.

El estudio espera que la cuota de mercado global de Huawei se reduzca a un 4%, mientras que Honor se quedará con un 2% a finales de 2021.

Esta es la estimación de TrendForce para 2021.
Esta es la estimación de TrendForce para 2021. | Fuente: TrendForce

Xiaomi, OPPO y Vivo serán los más beneficiados. Según la estimación, todos superarán a Huawei y a la nueva Honor.

Esto no coincide con estimaciones de la firma Counterpoint, que espera que los rivales de Huawei crezcan, pero no tanto.

"Esperamos un claro crecimiento interanual de los rivales de Huawei y Honor en 2021, pero probablemente en una proporción menor de la que se esperaba", resume Flora Tang, analista de la firma de investigación Counterpoint a Reuters.

Honor irá por su cuenta luego de que Huawei vendió la compañía.
Honor irá por su cuenta luego de que Huawei vendió la compañía. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TOLGA AKMEN

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: