Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Huawei: Ventas caen en Europa pero arrasan en China

Huawei reporta pérdidas en Europa pero mantiene su bonanza en China
Huawei reporta pérdidas en Europa pero mantiene su bonanza en China | Fuente: RPP

El mercado de teléfonos se sigue moviendo, y la firma de análisis “Kantar” ha presentado cifras del segundo tercio del año, en donde Huawei ha perdido hasta un 9% de cuota entre mayo y junio en suelo europeo.

El impacto del veto comercial a Huawei en Estados Unidos continúa generando estadística importante. La firma de análisis Kantar ha presentado su reporte trimestral en donde se evidencia un descenso importante de la compañía china, respecto al periodo previo al bloqueo comercial impuesto por la administración Trump.

El reporte señala que “en el segundo trimestre de 2019, Huawei sufrió una serie de grandes reveses como resultado de su inclusión en la 'Entry List' de Estados Unidos, pero a pesar de ello, terminó el trimestre con un crecimiento respecto a los 12 meses anteriores”.

Respecto a la baja, el informe señala que la cuota trimestral de Huawei ha retrocedido un -1,9% en los cinco países más importantes de Europa y la de junio frente a mayo de 2019 ha bajado un -9,0%, un descenso considerable entendiendo el contexto actual.

Kantar resalta que Samsung y Xiaomi serían los beneficiados en este revés de Huawei en el mercado, mientas que Apple no habría tenido mayor protagonismo en ese continente.

En el caso de Estados Unidos, las marcas líderes (Apple y Samsung) han caído en ventas, mientras que Motorola y Google siguen generando interés con sus equipos.

Según Kantar, “Motorola ha mantenido su impulso en Estados Unidos, llegando a una cuota de mercado del 8,1% en el segundo trimestre, y con un impresionante aumento del 3,3% frente al año anterior. Los modelos Motorola E5 Play y G6 Plus han sido modelos con un rendimiento superior, pero es la mejora en la distribución lo que impulsa la subida”.

Los equipos más vendidos en Estados Unidos durante este Q2 han sido los tres modelos de iPhone presentados en 2018: el XR, el XS y el XS Max. Samsung colocó su S10 y la variante Plus en el Top 5 del mercado norteamericano.

Si observamos el merado chino, Kantar proyecta un crecimiento de iOS de hasta 19.7% en la zona urbana. Sin embargo, Huawei logra niveles enormes de venta junto a la submarca HONOR, logrando un 46.1% de cuota de mercado. De dos teléfonos que se venden en China, uno es hecho por Huawei, según el reporte.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA