Llega el Honor Play al IFA 2018
Llega el Honor Play al IFA 2018 | Fuente: RPP

El IFA 2018 sigue trayendo novedades en el terreno de los smartphones, y Honor quiso dejar su huella en el evento con el “Honor Play”. Este teléfono de gama media alta aterriza mucho de lo que hemos visto en la línea premium de Huawei, como el procesador Kirin 970 y su GPU Turbo. Las especificaciones del Honor Play son las siguientes:

 

En términos generales, nos encontramos con un dispositivo balanceado en especificaciones, apuntando a gama media alta y con un buen precio. Esto responde, seguramente, a la amenazante presencia de Xiaomi en diferentes mercados europeos. La ventaja diferencial de este modelo es, sin duda, la inclusión de un procesador Kirin 970 en esta gama. A diferencia de otros competidores, este procesador premium cuenta con NPU incorporado, por lo que esperamos una optimización eficiente de energía y rendimiento.

En el caso de la parte “gaming”, este equipo debería entrar en el bolo para recibir el esperado update a GPU Turbo, la liberación de la fuerza bruta de huawei para juegps y alto performance que ya experimentan modelos como el P20 Pro y el Mate 10. Esto se complementa con ua pantalla de 6,3 pulgadas, una dimensión que aún no hemos visto en equipos Huawei de ese sector de mercado.

 

La cámara doble en el Honor Play con sensor de prfundidad
La cámara doble en el Honor Play con sensor de prfundidad | Fuente: RPP

La doble cámara cae de lleno en la gama media, con un combo de cámaras pensado para los detalles. Un lente de 16MP con apertura 2.2 para ingreso de luz, y otro sensor de 2MP para detalles. El lente delantero podría ser una sorpresa, no solo por sus 16 megapixeles sino por su pixel de 2.0µm, el más grande que hemos visto en un lente delantero. Además, este teléfono cinluye la conocida Inteligencia Artificial fotográfica de Huawei.

No hay planes para la llegada de este dispositivo a Latinoamérica, pero iniciará sui despliegue desde ahora en Europa a 329 euros.