Siguen llegando las novedades desde el IFA 2018, y ZTE ha presentado un teléfono que cambia la manera en la que consumimos contenido multimedia.
A pesar de la dura etapa que le toca vivir a ZTE con el gobierno estadounidense, se hace presente en el IFA 2018 en el Messe Berlin con un dispositivo nuevo en la gama alta “Axon”. Ahora, llega la versión 9 Pro con mejoras en la reproducción de videos.
Ya en generaciones previas, el Axon era un sinónimo de calidad en audio, debido a sus poderosos parlantes estéreo y los códecs para mejorar la experiencia sonora. Ahora, ZTE extiende su alcance al video, incorporando un sistema llamado Axon Vsion, que ha sido diseñado para garantizar riqueza, suavidad y calidad de imagen. Para lograrlo, se pone a punto con un truco sobre el panel delantero: un sensor RGB para emparejar la luz ambiental.
Las especificaciones del ZTE Axon 9 Pro son las siguientes:
Este sensor RGB para análisis de luz ambiental está colocado al lado de la cámara frontal de 20MP, y permite una correcta calibración de la pantalla en base a la iluminación que rodea al usuario. Para empujar la experiencia gráfica del dispositivo, ZTE añade un procesador dedicado a la pantalla, y logra “resamplear” imágenes de diferentes fuentes en una secuencia limpia y llena de cuadros. Si observas, por ejemplo, un video de YouTube grabado a 24 cuadros por segundo, el Axon Vision rellenará en tiempo real los cuadros para lograr un framing de hasta 60 cuadros y elimina los accidentes como la “imagen fantasma” o los barridos entre cuadros. El teléfono complementa la acción empujando todo este contenido en HDR.
En el caso de las cámaras, ZTE apuesta por la fórmula de “lente fijo luminoso + angular”, montando un segundo sensor de 130 grados de visión. Para complementar la experiencia multimedia, ZTE incorpora parlantes estéreo y mejora la calidad de los códecs internos. Por lo pronto, es todavía una incógnita el comportamiento de este dispositivo a lo largo de semanas de uso, pero es bueno saber que hay una oferta distinta en consumo multimedia.
El precio anunciado en Berlin ha sido de 649 euros (alrededor de 759 dólares), pero no hay un anuncio oficial para su llegada a Latinoamérica. Lamentablemente, y en base a lanzamientos previos, la línea AXON no tiene presencia en operadoras de nuestra región.
Comparte esta noticia