iOS 16
La actualización del sistema operativo llegará este lunes. | Fuente: Apple

Este lunes 12 de septiembre, Apple lanzará oficialmente el sistema operativo iOS 16 para gran parte de sus usuarios de iPhone.

Los dueños de un iPhone 8 para adelante podrán tener esta actualización, la cual incluirá una gran cantidad de nuevas funciones, las cuales se centran en la privacidad y la personalización.

Lo que debes probar en tu iPhone luego de iOS 16

Editar o cancelar envíos de mensajes en iMessage

El servicio de mensajería por excelencia de Apple está actualizándose para editar o anular los mensajes enviados, además que también permitirá marcar conversaciones como ‘no leídas’ después de abrirlas.

Los usuarios podrán editar los mensajes hasta cinco veces en los próximos 15 minutos de enviados. Los destinatarios podrán ver el historial.

iMessage
iMessage en iOS 16. | Fuente: Apple

Personalizar la pantalla de bloqueo

Si te gustan las notificaciones y los widgets, ahora podrás personalizarlos en tu pantalla de bloqueos, además que podrás crear mezclas con tus fotos preferidas.

La nueva galería de la pantalla de bloqueo muestra una gama de opciones de la pantalla de bloqueo, incluido un nuevo fondo de pantalla del clima con condiciones climáticas en vivo y un fondo de pantalla de astronomía que brinda vistas de la Tierra, la Luna y el Sistema Solar.

Pantallas de bloqueo de iOS 16.
Pantallas de bloqueo de iOS 16. | Fuente: Apple

Soporte de los Joy-Con

Ahora podrás jugar con los mandos de la consola Nintendo Switch en tu iPhone. Esto ya es posible con los mandos de PS5 y Xbox Series X.

Reproducir música a pantalla completa

iOS 16 vuelve a presentar un reproductor de música de pantalla completa en la pantalla de bloqueo con una gran carátula del álbum y un fondo de pantalla del mismo color. Este vuelve desde que fue visto por última vez en 2016.

Música en iOS 16.
Música en iOS 16. | Fuente: Apple

Fitness sin Apple Watch

A partir de iOS 16, la aplicación Fitness ahora está disponible en el iPhone para todos los usuarios, incluso sin un Apple Watch. La aplicación presenta un anillo de actividad diario que se basa en los sensores de movimiento del equipo para estimar las calorías quemadas y los pasos por día de una persona.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.