Por ahora, solo los usuarios de la Unión Europea podrían beneficiarse de este cambio.
iOS 17, la próxima versión del sistema operativo de los iPhone, podría ver con una gran novedad: la posibilidad de instalar apps fuera de la App Store de Apple.
Esto les brindaría mayores libertadores a los usuarios de Apple, pero este cambio no equipararía una experiencia como la que se tiene con dispositivos Android.
iOS 17 con cambios, pero no para todos
Mark Gurman, el periodista de Bloomberg muy familiarizado con las novedades de Apple, estuvo en el podcast de MacRumors, donde puso “paños fríos” a la posibilidad de instalar la app que quieras, sin importar dónde estés.
Según cree, la App Store dejará de ser una fuente exclusiva para apps para iPhone tan solo en la Unión Europea, donde nuevas reglas se lo exigen a Apple.
“No van a dispararse en el pie y expandir eso globalmente si no están obligados a hacerlo”, refirió.
Apple gana miles de millones de dólares anuales por comisiones obtenidas en su App Store, tanto en ventas de apps como de suscripciones realizadas dentro de ella. Apple cobra entre un 15 y 30 por ciento de comisión por cada transacción.
Incluso Mark Gurman no vaticina que Apple revele esta novedad en WWDC 2023, su evento para desarrolladores a desarrollarse a inicios de junio. La actualización de políticas sería discreta y solo para los usuarios de la Unión Europea. “Seguirán la ley europea al pie de la letra”.
Los equipos de desarrollo y legal de Apple están trabajando para poner en marcha el cambio en iOS 17, también pensando en un proceso para revisar apps que provengan fuera de la App Store, indicó.
Según lo indicado, la posibilidad de instalar apps fuera de la App Store dependerá enteramente de las reglamentaciones de cada país.
Comparte esta noticia