China sufre de inundaciones.
China también sufre inundaciones. | Fuente: AFP

La ciudad china de Zhengzhou, que alberga la mayor producción de iPhone, conocida como la “ciudad del iPhone”, ha sufrido inundaciones devastadoras, según datos actualizados al viernes.

Henan, la tercera provincia más poblada de China con casi 100 millones de habitantes, sufrió lluvias récord en los últimos días que convirtieron las calles en torrentes de barro.

Zhengzhou, su capital, se vio muy afectada, hasta el punto de que un vagón de metro quedó sumergido el martes, matando a 12 personas.

El balance de muertos pasó el viernes de 33 a 51 y luego a 56 y se espera que continúe aumentando, ya que las autoridades provinciales informaron a la prensa que estaban contabilizando víctimas.

A puertas del nuevo iPhone

Young Liu, cabeza del proveedor clave Foxconn, aseguró que espera “impacto limitado” por las inundaciones.

Las inundaciones alcanzaron un complejo de fabricación de iPhone en Zhengzhou, aunque solo provocaron demoras en el traslado de materiales y trabajadores, aseguró la compañía.

Se espera que la producción de los nuevos iPhone inicie en agosto. Foxconn tiene otras bases de manufactura en China en Taiyan y Shenzhen, también cuenta con plantas en India, indicó Nikkei Asia.