Las baterías han cambiado y ahora son menos accesibles al usuario. | Fuente: Difusion

En un nuevo movimiento para estandarizar algunas funciones de los smartphones, la Unión Europea está planteando la posibilidad de que los fabricantes de dispositivos electrónicos permitan a sus usuarios reemplazar fácilmente sus baterías.

El reporte presentado por el medio Het Financieele Dagblad menciona que el proyecto de ley será presentado por Frans Timmermans, responsable del Pacto Verde Europeo, este próximo mes de marzo.

La propuesta desea que todos los fabricantes de smartphones, audífonos, tablets y más permitan a sus usuarios poder reemplazar las baterías por su propia cuenta, sin necesidad de costearse los elevados precios por reparación de las tiendas oficiales. Asimismo, desean ampliar los periodos de garantía de los equipos para los primeros años. 

La medida tiene como objetivo que los usuarios puedan obtener más horas de vida en sus teléfonos, dejando de desechar los celulares en cortos periodos de tiempo.

Pese a que la práctica de cambios de batería era común en generaciones pasadas, los cambios en los modelos actuales han dificultado esta labor para los usuarios.

Hace poco, el propio Parlamento Europeo propuso exigir a las empresas que sus móviles solo tengan un cargador único.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.