Este es el LG V40, el nuevo flagship de LG | Fuente: YouTube / MKBHD

La empresa surcoreana LG ha anunciado oficialmente la llegada del LG V40, su nuevo equipo de gama alta para esta parte. A diferencia de la línea G, los V de LG cuentan con una tecnología distinta en pantalla y más batería. En este caso, sin embargo, destacan sus cinco cámaras.

Las especificaciones del equipo son las siguientes:

La pantalla del nuevo V40 es P-OLED de 6,4 pulgadas | Fuente: YouTube / MKBHD

Este equipo es un upgrade de lo que ya vimos en el LG G7, pero añade algunas condiciones interesantes. Para empezar, la pantalla cuenta con tecnología OLED, haciendo que el nivel de contraste sea óptimo y que el brillo en condiciones lumínicas difíciles no sea un problema. Por otro lado, la batería crece hasta los 3300 mAh en comparación al modelo G, y cuenta también con carga inalámbrica. No se deja de lado la Radio FM, y el procesador es el mismo Snapdragon 845 empujado por 6GB de RAM en este V40.

La configuración de cámaras es novedosa, pues cuenta con tres tipos de distancia focal | Fuente: YouTube / MKBHD

Las cámaras son el punto aparte en esta versión. En la parte trasera del equipo, encontramos tres lentes con funciones distintas. Tenemos un lente principal de 12MP de 27 milímetros y apertura focal de 1.5. Este lente cuenta con un píxel más grande y luminoso para mejorar el ingreso de luz. Además, está fortalecido con un estabilizador óptico y un sensor laser para el autofoco.

El segundo lente es un lente angular de 107 grados, similar al del G7, con 16MP y una distancia focal de 16mm. Este lente es Full Focus, de gran ingreso de luz (f/1.9) y es ya una tradición en la gama alta de la surcoreana.

El sistema de cámaras integra, entre otras opciones, la posibilidad de unir tres distancias focales en un clip de vídeo | Fuente: YouTube / MKBHD

El tercer lente es un teleobjetivo de 52mm y apertura 2.4. Permite tomar fotos con zoom óptico a 2X y cuenta también con estabilización óptica. Sin embargo, y luego de ver las primeras pruebas, parece que no responde bien en zonas algo más oscuras. Pr lo demás, es un equipo muy similar al LG G7 que ya revisamos, así que las distancias que toma LG en estas versiones no es mucha.  Si bien no tenemos confirmación de su llegada a Latinoamérica, el equipo no estará disponible en el mercado europeo.

Sepa más:
¿Qué opinas?