La empresa surcoreana LG está desarrollando un nuevo smartphone con una pantalla que gira sobre otra para poner el contenido horizontal.
Si hay una marca que le tiene fe a las pantallas dobles, esa es LG. Desde la presentación del case para el LG V50 ThinQ en el MWC 2019, y el traspaso de este sistema al LG G8X que probamos en NIUSGEEK, la firma surcoreana ha sido clara en buscar un punto de referencia dentro de la industria de móviles para este formato. Ahora, un reporte menciona el desarrollo de un mecanismo rotatorio de dos pantallas que nos hace acordar al VX9400, el primer teléfono de Tony Stark en “Iron Man”, casualmente de la misma marca, pero que ahora convierte las dos superficies en pantallas.
El medio Korean Herald da cuenta de un nuevo dispositivo de dos pantallas que cuenta con un eje rotatorio que le permite al panel superior girar de la posición vertical a la horizontal sin problemas, exponiendo una segunda pantalla que adapta el contenido. De acuerdo con ET News, el nombre clave de este nuevo equipo es “Wing”, y tendría una pantalla de 6,8 pulgadas de tamaño por encima de un panel cuadrado de 4 pulgadas.
A diferencia de los modelos G8X o V50 – el V60 también añade este sistema -, esto no es un accesorio adicional, por lo que no podremos prescindir de la segunda pantalla. Este equipo estaría apuntando a hacer más cómoda la experiencia de visualización de videos y contenido multimedia, y poder dejar controles en la parte de abajo.
De acuerdo con la publicación, este LG “Wing” estaría llegando en la segunda parte del año, con un precio aproximado entre los 800 y 900 dólares. Además, llevaría un procesador serie 7 de Qualcomm – gama media alta con conectividad 5G – y un triple arreglo de cámaras con un sensor principal de 64MP.
Comparte esta noticia