La patente fue aprobada en enero de este año. | Fuente: Let's Go Digital

La compañía china Alibaba ha patentado el diseño de un teléfono celular con dos líneas plegables y con una pantalla en la parte posterior del equipo.

De acuerdo con el reporte de Let’s Go Digital, la empresa registró la patente en la oficina correspondiente china en marzo de 2019, pero fue aprobada recién este 21 de enero de 2020. Ha sido incluida en la base de datos de diseño global de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Diseño

Este equipo patentado es plegable, pero cuenta con dos diferenciales al resto. Está dividido en tres secciones: la parte superior e inferior son las que se pueden doblar. Asimismo, la parte superior posee una pantalla trasera para cuando se realice el doblez para notificaciones u otros detalles.

El bosquejo muestra los botones laterales de volumen y apagado/encendido. Sin embargo, no se muestran las conexiones USB, de micrófonos ni los sensores de cámara.

Patente. | Fuente: Let's Go Digital

Es curiosa la incursión de Alibaba en este mercado ya que la empresa no diseña hardware. La compañía se ha consolidado en el mercado por ser un lugar de venta en internet en donde se unen tanto como vendedores con compradores, por lo que la patente podría ser vendida a otra para su producción.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?