Los Huawei Mobile Services consiguen un nuevo aliado.
Los Huawei Mobile Services consiguen un nuevo aliado. | Fuente: Huawei

Huawei estaría cerca de conseguir su primer aliado en el mercado de celulares para fortalecer su ecosistema de Huawei Mobile Services (HMS), creado tras las sanciones que evitaron que la compañía siga trabajando con Google.

Meizu sería la marca aliada en usar HMS Core, una alternativa a los servicios de Google que incluye servicios para Apps, Inteligencia Artifcial, Seguridad, Sistema e incluso la posibilidad de conectarse con las cuentas de Huawei.

Meizu ha limitado su oferta a la gama alta y solo a China.
Meizu ha limitado su oferta a la gama alta y solo a China. | Fuente: Meizu

Un trabajador de Huawei, Akiba Zilou, dio la noticia en la red social china Bilibili.

¿Esto significa la adopción de HarmonyOS?

No necesariamente. Huawei Mobile Services está diseñado para trabajar con HarmonyOS, Android y LiteOS.

HMS se integra en los dispositivos de estos sistemas operativos sin mayor problema, especialmente en China donde no hay presencia oficial de Google.

Se espera que HarmonyOS llegue oficialmente a celulares Huawei este 2021, pero es un buen primer paso que otro fabricante chino adopte los HMS, como parte del compromiso de Huawei de dar soporte en su ecosistema a otras marcan que no accedan a los servicios de Google.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: