Al menos dos casos han sido reportados en Twitter. Lo más preocupante es que las compras fueron hechas a un comercio formal.
El aumento del comercio electrónico por la pandemia de la COVID-19 también tiene historias de terror. Tal es el caso de un Salvador Gómez, un joven mexicano que compró un iPhone SE y asegura haber recibido… un jugo.
Gómez publicó su caso en Twitter, explicando que hizo la compra a Sears México, que dijo solo le pidió “que mande un mail para que hagan la investigación”. En el tuit etiquetó a la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco).
“Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en Sears México. Hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (¡no es broma!). La única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación. Profeco, ayuda”, tuiteó el joven. Poco después, Sears México respondió ofreciendo ayuda.
¿Otro caso?
También en Twitter, Nan Martí publicó fotos de un paquete con la caja de jugo de mango marca Boing!. También asegura haber pedido un iPhone. Este mensaje volvió a tener respuesta de Sears México, que prometió dar seguimiento al caso.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia