Motorola anunció en China su nuevo equipo de gama alta X40 con pantalla de 165 hercios en tasa de refresco y Snapdragon 8 Gen 2.
El 2023 apunta a ser un año interesante para el mundo de la telefonía móvil. Tras el anuncio oficial del nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm y los equipos presentados por Vivo y Xiaomi, es Motorola la siguiente en mostrar la potencia de este chipset bajo el chasis de su nuevo producto estrella: el Moto X40.
Frente al modelo Edge 30 Ultra, este nuevo Moto X40 representa un incremento de condiciones en rendimiento y pantalla, dos apartados que ya eran sobresalientes en el último smartphone premium de la submarca de Lenovo. Para empezar, el panel de 6,7 pulgadas es capaz de refrescar el contenido a 165 hercios, una cifra que solo los teléfonos gaming como el Redmagic 7 obtenían para juegos específicos.
Pese a ese alto registro en tasa de refresco, Motorola encuentra margen de maniobra para darle curva a este panel AMOLED en los bordes e incrementa el valor desde los 144 hercios que los teléfonos anteriores lograban desde el G100.
Una fórmula repetida en cámaras
Respecto a las cámaras, este X40 lleva un calco de lo que vimos en sistema de lentes en el Edge 30 Ultra: un sensor principal de 50 MP con OIS para fotos, un lente grana angular de 50 MP con enfoque macro y el teleobjetivo adicional de 12 MP.
Para la cámara delantera, Motorola reserva su lente de 60 MP, pero que aún no cumple con entregarnos grabación en video hasta 60 fps. Esta cámara está protegida bajo el Gorilla Glass Victus provisto por Corning.
En temas de capacidad, contamos con 128, 256 o 512GB de almacenamiento interno y 8 o 12GB de RAM para empujar el sistema operativo Android 13 en estado “casi puro”, tradicional en teléfonos Motorola.
Resistencia IP y batería para escoger
Con esta nueva generación de smartphones, llega la esperada certificación IP68 que la marca necesitaba a gritos para ponerse a la altura del mercado premium. Esta protección extra no afecta la inclusión de la carga inalámbrica de 15W que añade esta generación, un número menor a los 50W que ofrece el sistema de carga del Moto Edge 30 Ultra.
Ya que hablamos de la autonomía, Motorola ofrece dos versiones: una de 5000 mAh con carga de 68W y otra de 4600 mAh y 125W de inyección de energía. Como ves, no hay uno que sea más completo que el otro, aunque la tasa de refresco del nuevo panel podría impactar en ambas versiones. En ese c aso, podríamos apostar por una carga más rápida.
Motorola Moto X40: precio y disponibilidad
Por el momento, estos nuevos teléfonos han sido presentados en China, pero todo apunta a que veremos esta misma versión bajo el nombre “Edge 40” en el Mobile World Congress de Barcelona, evento al que asistirá NIUSGEEK en 2023.
Respecto a los precios actuales, el modelo de entrada con 8GB de almacenamiento cuesta 3399 yuanes (unos 487 dólares al cambio), mientras que el modelo más completo en temas de almacenamiento y RAM se ubica en 4299 yuanes (616 dólares).
Comparte esta noticia