Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Potenciando el futuro: Qualcomm presenta oficialmente su procesador Snapdragon 8 Gen 2

Qualcomm presenta su procesador más potente hasta la fecha: el Snapdragon 8 Gen 2
Qualcomm presenta su procesador más potente hasta la fecha: el Snapdragon 8 Gen 2 | Fuente: Qualcomm

Qualcomm presenta en Hawái la segunda generación de procesadores Snapdragon potenciando la inteligencia artificial.

El 2023 será un año duro para la telefonía móvil, y Qualcomm lo sabe. Con un pronóstico adverso en el mercado de celulares y el cierre de fábricas en Asia por rebrotes de COVID-19, la firma californiana apuesta por incrementar el poder y la conectividad en sus chips. Tras una primera versión de su nuevo concepto, Qualcomm presenta oficialmente el nuevo Snapdragon 8 Gen 2.

VIDEO: Estas son las novedades de Snapdragon 8 Gen 2 | Fuente: RPP

Durante su conferencia anual “Snapdragon Summit” en Hawái, evento al que NIUSGEEK ha sido invitado, Qualcomm ha anunciado su nueva plataforma para móviles, enfocada en mejorar la autonomía y el rendimiento, añadiendo un mejor desempeño en la inteligencia artificial.

“Nos apasiona el hecho de darle más al usuario y ponerlo al centro de Snapdragon. 8 Gen 2 revolucionará el panorama de los teléfonos premium en 2023”, mencionó Chris Patrick, vicepresidente senior y gerente general de la división móvil en Qualcomm.

Un procesador más inteligente

Este chipset es trabajado en litografías de 4 nanómetros

Este chipset es trabajado en litografías de 4 nanómetrosFuente: RPP

Para empezar, estar arquitectura basada en litografías de 4 nanómetros le permite a Qualcomm añadir algunos potenciadores de experiencias y, de esa forma, liberar a carga de trabajo que la CPU y la GPU soportan. Con este nuevo integrado “Tensor”, el Snapdragon 8 Gen 2 es hasta 4,35 veces más potente que a generación anterior en temas de IA.

¿Esto en qué te beneficia? Pues, en mucho. Por un lado, gran parte de procesos automatizados serán mejor comprendidos por el procesador y en beneficio de los usuarios. Por ejemplo, el smartphone podrá generar rutinas y resolver situaciones basadas en aprendizaje automático con más velocidad y precisión. Además, los procesos de traducción en conversaciones entre distintos idiomas podrán entregar oraciones de manera casi inmediata.

Por otro lado, es la primera versión en contar con formato de IA denominado INT4, que incrementa la precisión en procesos de aprendizaje automático y mejora en 60% el ahorro energético frente a Gen 1.

Qualcomm incluye Ray Tracing

Otra de las novedades más interesantes de esta nueva generación de procesadores es la llegada de Ray Tracing, la tecnología que sigue los trazos de luz y reflejos en tarjetas gráficas y que, finalmente, podrá potenciar la experiencia de juegos en los teléfonos de mayor rendimiento.

“Snapdragon Elite Gaming” potencia a la nueva generación de GPU Adreno en un 25% frente al integrado del 2022, habilitando el “foto realismo” como elemento previo al metaverso, una de las grandes apuestas de Qualcomm en los últimos años, y gracias al soporte de Unreal Engine 5 para la confección de avatares metahumanos más reales.

Finalmente, 8K a 60 fps

Este nuevo chip será compatible con sensores de 200 MP

Este nuevo chip será compatible con sensores de 200 MPFuente: RPP

Para potenciar el uso de la cámara, este Snapdragon 8 Gen 2 incluye un procesador de imagen basado en cognición. Esto permite que el equipo que lleve este chip podrá aplicar filtros de manera precisa y procesar en tiempo real fondos desenfocados y mejorar el detalle de la imagen.

Junto a este anuncio, Qualcomm mencionó que ya brinda soporte a los sensores de última generación de Sony IMX y Samsung ISOCELL, cuyo sensor HP3 de 200 MP será incluido en el Samsung Galaxy S23 y con todos los añadidos desarrollados por Qualcomm.

Además, Qualcomm confirma que la nueva tecnología detrás de Snapdragon Sight permite el uso del codec de video AV1, un aditivo que permitirá tener mejoras en la grabación de video y, finalmente, grabar clips en resolución 8K de hasta 60 fps, algo que viene con un mayor registro de cuadros en resoluciones 4K y menores.

WiFi 7 y Bluetooth dual en teléfonos de Qualcomm

El procesador mejora las capacidades de conectividad

El procesador mejora las capacidades de conectividadFuente: RPP

Tras larga espera, los primeros smartphones con conectividad WiFi 7 aparecerán en 2023. Sí, ya sabemos que esta tecnología está lejos de llegar al mercado de consumo en poco tiempo, pero los teléfonos que aparezcan con chipset Snapdragon 8 Gen 2 ya estarán listos para cubrir este espectro que funcionará en la banda de 6GHz.

Esta nueva versión de Snapdragon habilita mejoras en la conectividad a 5G y 5G+ para redes más veloces, además de introducir al mercado la tremenda posibilidad de usar dos headsets bluetooth al mismo tiempo en un teléfono, gracias a Snapdragon Sound y esta actualización para reducir la latencia de audio en juegos a 48ms y permitir la transmisión a dos TWS simultáneamente.

Snapdragon 8 Gen 2: a qué teléfonos llegará en 2023

Esta es parte de las empresas que contarán con procesador Snapdragon desde finales del 2022

Esta es parte de las empresas que contarán con procesador Snapdragon desde finales del 2022Fuente: RPP

De acuerdo con Qualcomm, hay varios acuerdos establecidos desde firmas tecnológicas de renombre para la inclusión de este integrado en los principales smartphones desde finales del 2022.

Empresas como REDMAGIC, Honor, ZTE, Xiaomi, Redmi, Meizu, vivo, Sony, Oppo, Nubia, Motorola y otras compañías ya anunciaron una colaboración estrecha con Qualcomm para el uso de Snapdragon 8 Gen 2 en la gama alta.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA