En un anuncio global, Motorola presentó su nuevo smartphone de gama media alta Moto G100, equipado con un nuevo sistema de cámara delantera dual y el nuevo procesador Snapdragon 870.
Hace meses que venía insistiendo con la necesidad de un respiro para Motorola. Con la oferta actual, limitada a paneles de menor resolución y solo basando su diferencial en autonomía y software, era evidente un momento de cambio. Afortunadamente, la submarca de Lenovo ha calculado esos pasos para la décima generación de equipos bajo la línea G, y hoy el listón es más alto. NIUSGEEK ha tenido la suerte de probar el nuevo Motorola G100.
Estas son las cosas que debes saber del equipo:
El esmero en el diseño. Es lo primero que te golpea. En mi caso, recibí mi unidad sin caja, así que fue menos sorpresivo. Asumo que cuando lo saques de la caja te vas a sorprender con el reflejo en la espalda. Por momentos azul, por momentos púrpura, por momentos verde. Era imposible tenerlo quieto sin jugar con la refracción. Más allá de la ubicación tradicional de los botones, la espalda es sumamente pulida debido al paso del sensor de huellas al lateral, una ubicación que no termina nunca de convencerme.
90 hercios para un panel de buen color. Pensé que era AMOLED; pero tardé un poco en darme cuenta del IPS. Eso me deja dos detalles: uno es que el panel tiene un alto nivel de contraste. El otro es que los colores son realmente intensos. Con los 90 hercios y una buena respuesta táctil, la pantalla redondea de buena manera el diseño final.
La apuesta por Google sigue siendo física. Además del volumen y el bloqueo, Motorola es otra de las marcas que viene insistiendo con la integración de un botón dedicado para Google Assistant. Ubicado a la izquierda del panel, este añadido rompe un poco la asimetría, pero me resulta más cómodo que el implementado en el One Fusion.
Vuelve el gran angular. Es un alivio ver que Motorola incluyó un lente gran angular, pero que no se conformó con eso. Esta cámara acompaña al sensor principal de 64MP, y debo confesar que el resultado me ha sorprendido en fotos y video. Imágenes con buen balance entre sombras y luces, un gran registro de detalles, menos distorsión de bordes en las tomas con el ultra wide y un mejor balance de color entre ambos lentes es la primera impresión que me deja el equipo. Hace tiempo no asociaba la idea de “buena foto” a un Motorola. En serio, ni con el G9 Plus.
Un selfie más amplio. Para alegría mía, el concepto “gran angular” no acaba ahí. Este Moto G100 incorpora un sistema doble de cámaras frontales con distinto campo de visión: uno de 16MP con un ángulo tradicional y un segundo lente de 8MP para fotos grupales. Lo bueno es que ambas funcionan en video, aunque el lente principal cierra demasiado el encuadre.
Macro distinto. El macro me llamó la atención durante mi breve periodo de prueba. Cuando me acercaba al objetivo, se encendía el flash trasero para iluminar mejor la zona. Sin embargo, luego caí en cuenta que el flash no era el que está alojado bajo el arreglo de lentes, sino un aro LED alrededor del lente macro que puede encenderse automáticamente. Realmente me sorprendió el sistema, además de la calidad de las fotos.
Se nota la potencia. En todo momento, el G100 iba muy rápido. Pasar entre apps, cambiar de cámara, regresar al escritorio, el propio proceso de BenchMark con GeekBench incluso. Este Snapdragon 870 supera el rendimiento del 865 del año pasado y es más cercano al 865+, por lo que contamos con una unida de proceso robusta y veloz. En este caso, tenemos 8GB de RAM y 128GB de memoria interna, ampliable por microSD. Es evidente que el equipo es capaz de empujar experiencias más altas, y lo hace más allá del teléfono.
Más allá del teléfono. El otro elemento interesante de este lanzamiento es, sin dudas, la integración con ThinkVision, un panel que se alimenta de poder y datos usando el puerto USB-C del propio Moto G100 y convierte su señal en una interfaz de escritorio, un mirroring del teléfono, una pantalla de contenido multimedia o una central para videochat. Motorola entra al terreno de Samsung DeX y EMUI Desktop de Huawei, pero con un entorno “más Android”. El equipo es capaz de alimentar de energía al panel y trasladar toda una interfaz a la pantalla sin problemas y latencia. Incluso puedes usar un hub para conectar teclado o mouse – si es que no tienes periféricos Bluetooth – y trabajar sin más problemas. En mi corto tiempo de prueba, el equipo pudo levantar todas las experiencias. Espero volver a probarlo de manera más intensa.
No viene solo. El Moto G30 es otro de los equipos integrados al catálogo de Moto para esta edición. No tuve la chance de probarlo, y solo lo tuve para un vistazo rápido. Entre lo destacable, figura el hecho de tener el mismo sensor principal del G100 de 64MP, junto al gran angular, el macro y el ToF. La pantalla HD+ de 6,5 es esforzada y cuenta también con 90 hercios en tasa de refresco. Integra el procesador Snapdragon 662 – el mismo del G9 Power – y pone bajo el chasis una batería de 5000 mAh y 128GB de almacenamiento. Ya lo tendremos a prueba.
Disclaimer. Tuvimos el equipo por solo una hora y minutos, así que no pudimos tener más tiempo para revisar la autonomía, la calidad de las fotos de noche y otros detalles que suelen aparecer con la convivencia. Sin embargo, Motorola nos ha confirmado que tendremos unidades de prueba pronto, así que ya sabremos cómo va. De acuerdo con Motorola, la llegada al mercado local se debe dar en las siguientes semanas a través de operadora - si los cálculos no fallan, debe ser Claro - y llegarán los colores mostrados en estas fotos: el G30 con gris tornasol y el G100 con verde boreal.
Para ayudarnos con la review final, te invitamos a dejar tus preguntas sobre el Moto G100 en nuestro canal de Telegram y nuestra cuenta de Twitter.
Comparte esta noticia