Una filtración expone un nuevo modelo de Motorola Moto G con un procesador Snapdragon de gama alta y una interfaz de escritorio al estilo de Samsung Dex.
Motorola es una de las marcas con más presencia en la gama media mundial, pero sus incursiones en el sector premium no han sido resaltantes durante los últimos años. Pese a anunciar una reedición del Moto Razr con pantalla plegable y la nueva línea premium “Edge”, la submarca de Lenovo no ha logrado meterse en la competencia. Sin embargo, esa figura podría cambiar en 2021 con un giro de tuerca interesante: Un Moto G con Snapdragon serie 800.
Este anuncio ya es oficial y vino del mismo Sergio Buniac, CEO de Motorola, quien ya ha mencionado los planes de la marca para 2021:
“En asociación con Qualcomm, los smartphones 5G de Motorola ya están disponibles hoy a través de más de 100 socios comerciales alrededor del mundo. La nueva plataforma de chipset móvil 5G de Qualcomm mejorará aún más las experiencias 5G en los futuros dispositivos Lenovo y Motorola, y es parte de nuestro compromiso de continuar expandiendo el portafolio 5G de la marca. Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de lanzar también una nueva plataforma con experiencias móviles más poderosas para juegos, inteligencia artificial y tecnologías de cámara. Creemos que cambiará la forma en que trabajamos, estudiamos y jugamos en el mundo actual. Otra gran noticia es que Motorola también traerá la plataforma de la serie 800 de Qualcomm a la familia moto g el próximo año".
El detalle novedoso es que el reconocido filtrador Evan Blass ha mostrado imágenes de “nio” el nuevo Moto G de gama alta para 2021. El chipset escogido por moto para el corazón de esta edición G no es el nuevo 888, sino el actual 865. Este equipo vendría dotado con 256GB de almacenamiento interno, 8Gb de RAM y una batería de hasta 5000 mAh.
Las novedades de este nuevo smartphone incluirían el soporte de Android 11 y una nueva interfaz de escritorio bajo el nombre “DisplayPort Alternate Mode”, un sistema para pantallas grandes que nos recuerda lo desarrollado por Samsung con DeX y Huawei con EMUI PC.
Comparte esta noticia