Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Regreso al futuro: Este es el nuevo Motorola razr

Motorola por fin nos trae el nuevo razr.
Motorola por fin nos trae el nuevo razr. | Fuente: Motorola

Tras los rumores que mencionaban su inminente lanzamiento, Motorola presentó su nuevo Moto razr ante el mundo. Es la primera vez que vemos a la marca desarrollar un concepto de teléfono con pantalla plegable.

No sabemos si realmente este nuevo teléfono vaya a reforzar el mercado de teléfonos con pantalla flexible, pero sin duda lo va a hacer más interesante. Tras varios rumores acumulados en los últimos meses, Motorola presento “razr”, su nuevo smartphone de pantalla plegable que busca ser parte de la tendencia que el Samsung Galaxy Fold y el Mate X de Huawei – sorry Royole, quedaste fuera – iniciaron en 2019.

A diferencia de los otros, este es un equipo “flip”, un sapito en todo rigor. Tras el desarrollo de 20 prototipos y la interacción temprana con un grupo de consumidores, este nuevo smartphone mantiene una experiencia de uso nueva, pero familar.

De acuerdo con las investigaciones de Motorola, este “razr” reduce considerablemente el tamaño de los teléfonos actuales, y permite un transporte más cómodo en el bolsillo. Con la reducción a la mitad mediante la bisagra, la gente no pierde el tamaño de pantalla amplio de los equipos de hoy.

Sin embargo, y a diferencia de otros dispositivos presentados, este es un smartphone “zero gap”, que alinea el panel de polímero flexible simétricamente y protege el equipo de todo tipo de partículas. A pesar de ese esfuerzo, la protección contra el agua no llega a niveles altos.

Hablamos de una pantalla OLED que Motorola bautiza como “Flex View”, de 6,2 pulgadas y una relación de aspecto 21:9, a la que Motorola se ha propuesto apunta con su reciente línea de smartphones “One”.

Adicional a esta innovación, el equipo lleva otro panel más pequeño hacia afuera, con el que podemos revisar información de manera sencilla. Este “Quick View” de 2,7 pulgadas nos permitirá contestar llamadas, responder mensajes, pagar con un toque – disponible en ciertos países -controlar la música, sacar selfies y, desde ahí, llamar al Asistente de Google. Incluso podremos ajustar las configuraciones del sistema, como el uso del WiFi o el bluetooth.

Para complementar la experiencia de la pantalla, el equipo ha sido trabajado en Gorilla Glass 3D y acero inoxidable en los bordes. Lleva dentro un procesador Qualcomm Snapdragon 710 y viene con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Bajo el “Quick View”, Motorola decidió colocar un sensor de huellas en la ligera quijada que deja en el borde inferior, y darle un mecanismo adicional de protección al equipo. Además, el panel interno cuenta con un notch en la parte superior.

Este nuevo smartphone estaría llegando a Latinoamérica en los próximos meses, y los países en recibirlo serían México, Brasil y Argentina. Otros países no han sido confirmados en esta primera etapa.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA