Un estudio de la firma de smartphones OnePlus ha estimado que el tiempo de “scroll” promedio en Europa supera la hora cada día, generando una dependencia enorme al modelo de desplazamiento vertical en las redes sociales.
A veces no reparamos en los detalles más simples, y uno de ellos es el “scroll”, la capacidad de ver contenido con desplazamientos verticales en pantalla, tal como ocurre con Facebook, Instagram, Twitter, Feedly, Youtube y casi todas las redes sociales. Un reciente estudio de la firma de smartphones OnePlus señala que este hábito, analizado por día, arroja cifras sorprendentes sobre este comportamiento.
De acuerdo con la compañía, el tiempo promedio de scroll en Europa supera los 62 minutos al día, más de la mitad de una jornada laboral completa. Este tiempo invertido genera una “distancia recorrida” de 180 metros, equivalente a 2 canchas de fútbol del mínimo permitido (1,5 campos en la medida máxima reglamentaria) o el doble de la Torre Eifell.
La actividad principal de los “scrollers” europeos se centra en Facebook (53%), Instagram (27%) y webs de noticias (23%). De acuerdo con el estudio de OnePlus, 3 de cada cinco participantes mencionó que pasa el tiempo haciendo scroll sin buscar algo específico, mientras que el 2% de los entrevistados señaló que pasa más tiempo “scrolleando” en aplicaciones de citas.
En cuento al dedo escogido, la mitad de los observados usa el dedo índice para la navegación, mientras que el 35% usa el pulgar. La investigación advierte que solo el 7% de encuestados considera la interacción con la pantalla al momento de escoger un teléfono nuevo.
"La pantalla de un smartphone es una ventana al contenido, ya sea para recibir notificaciones con las últimas noticias, compartir momentos con amigos o ligar. Por esta razón, las pantallas con tecnología 90 Hz, es decir, que se actualizan 90 veces por segundo, deberían convertirse en el nuevo estándar de la industria frente a las pantallas de 60 Hz, ya que la gente nunca ha pasado tanto tiempo usando sus teléfonos", afirma David Sanmartín, responsable de OnePlus en España.
Las actividades paralelas no fueron obviadas en el estudio de OnePlus. Cifras señalan que el 45% de usuarios hace uso de su teléfono cuando está viendo televisión, el 18% cuando come y el 25% cuando está en el baño.
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