Huawei presenta novedades desde Barcelona
Huawei presenta novedades desde Barcelona | Fuente: RPP

A pesar de que no tenemos MWC este 2020, los anuncios no se detienen. Huawei presenta este lunes su nuevo catálogo de equipos conectados a Internet en un evento transmitido mediante su canal oficial de YouTube. Bajo el lema “Juntos conectamos posibilidades”, la firma china bloqueada en Estados Unidos intenta mantener la punta en temas relacionados a telecomunicaciones y 5G.

En las últimas horas, Google se ha pronunciado sobre las opciones que ellos usuarios encuentran para instalar la suite “Play Services” en dispositivos que no cuentan con la versión de Android “Made by Google”. Para la gigante de Internet, la necesidad de los usuarios por usar sus apps en el Mate 30 Pro y otros equipos incrementa una serie de riesgos contra la privacidad de datos, el correcto funcionamiento de las herramientas y contra la seguridad de la información. Google ha recomendado “no instalar sus apps en equipos Huawei con métodos extraoficiales”.

En ese contexto, Huawei presenta su nuevo grupo de soluciones tecnológicas basadas en equipos conectados a Internet, un smartphone con pantalla flexible y temas relacionados a la red 5G.

Huawei decide retomar la senda del Mate X con un sucesor potenciado con una pantalla más dinámica en contenido, EMUI 10 y conectividad 5G directamente desde el procesador.

El nuevo Mate Xs incorpora un cargador de 55 watts de carga para mantener la energía con la conectividad 5G. Además, modifica su sistema de cámaras a 4, añadiendo un sensor de 40 megapixeles y sensores de profundidad, lo que le da 45X de zoom y estabilización.

La novedad en EMUI 10 es el modo multi ventana, que potencia el uso de diferentes herramientas sobre la interfaz, haciendo de este panel un espacio dinámico de trabajo.

El precio de partida de este nuevo modelo será de 2500 euros en la configuración de 8GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

La nueva MediaPad es más ligera, con menos bordes que la Tab S6 de Samsung y el iPad Pro de Apple, con un peso de 460 gramos y cuatro parlantes alrededor del equipo. Este equipo cuenta con un micrófono que cancela el ruido para las videollamdas. Lleva el procesador Kirin 990 de rápido proceso y conectividad 5G. Incorpora carga inalámbrica, y es la primera Tablet en el mundo en contar con este nivel de conectividad.

Para completar la experiencia del Tablet, Huawei añade un teclado magnético de dos etapas y un lápiz que se adapta al borde del equipo. El equipo est´trabajado en fibra de vidrio y cuenta con una amplia selección de colores. En precio, parte desde 549 dólares desde la configuración básica, mientras que el modelo Pro sale desde 799 euros en abril de 2020.

La nueva Matebook X Pro llega bajo la misma filosofía de construcción de los modelos previos, incluyendo la cámara pop up desde el teclado. En este caso, incorporan la misma tecnología de color y tamaño (13,9 pulgadas) pero con un consumo menor de energía, junto a los procesadores Intel de décima generación.Parte desde 1499 euros desde la configuración con core i5.

Junto a los equipos portátiles, Huawei presenta un nuevo router con tecnología “WiFI 6+”, un producto que mejora la conectividad de los dispositivos conectados. Junto con Qualcomm, la marca china ha incrementado la estabilidad y velocidad de la red “ax” para permitir mayor seguridad en la conexión y mayor flujo de datos a los equipos IoT.

Respecto a AppGallery, la suite de aplicaciones que empujan tras el bloqueo desde Estados Unidos y la imposibilidad de incluir el Play Store de Google. El crecimiento de partners no ha sido el deseado por la firma, pero ya han acumulado un puñado de apps que se vinculan a HMS, la plataforma de servicios de Huawei. Portales de noticias, centros de venta, servicios y bancos han comenzado a aparecer en la plataforma.

Junto con las nuevas apps, Huawei ha presentado la posibilidad de instalar apps en poco espacio y de manera más eficiente desde App Gallery. Como atractivo adicional, Huawei ha desarrollado un acceso especial para desarrolladores que quieran integrar las facultades de la cámara de Huawei, permitiendo meter mano directamente a apps que quieran integrar los lentes y los sensores de manera más orgánica.

Sepa más: