Steve Jobs falleció a los 56 años.
Steve Jobs falleció a los 56 años. | Fuente: CNBC

Steve Jobs fundó Apple, NeXT y Pixar en sus 56 años de vida. Productos como el iPod, iPhone e iPad significaron una revolución para la tecnología y convirtieron a Jobs en un visionario para muchos, pero no faltan detractores del ícono de la tecnología. Estas son seis características poco ejemplares de la vida de Jobs.

1. Steve Jobs trataba mal a las personas en las entrevistas de trabajo. Entre las preguntas que hizo a un potencial trabajador de Apple están: “¿A qué edad perdiste la virginidad?”, “¿Eres virgen?” y “¿Cuántas veces consumiste LSD?”.

2. Ocultó sus problemas de salud para mantener altas las acciones de Apple. El colaborador del New York Times, Joe Nocera, estaba escribiendo una columna que iba a revelar la verdad cuando recibió una llamada de Jobs. “Piensas que soy un idiota arrogante que piensa que está encima de la ley y yo pienso que eres un balde de desperdicio que no sabe la verdad”, le dijo al periodista.

3. Se negó a darle acciones a uno de los primeros empleados de Apple. Daniel Kottle incluso fue su amigo y lo acompañó a India, pero Jobs no quiso recompensarlo con acciones. Cuando Rod Holt, vicepresidente de Ingeniería de Apple, lo confrontó y prometió igualar las acciones que Kottle reciba. Jobs le dijo: “Le daré cero”.

4. Engañó a Steve Wozniak. Trabajando independientemente para Atari, Steve Jobs y Steve Wozniak recibieron un bono por terminar rápido. Jobs mintió a su amigo y le pagó una suma inferior a la que le correspondía.

"Lloré, lloré bastante cuando leí eso en un libro", confesó Wozniak a la BBC.

5. Steve Jobs nunca tuvo problemas en despedir a sus trabajadores. En Pixar lo hizo sin darles ninguna indemnización y sin previo aviso.

6. Mal padre. Steve Jobs negó la paternidad de su hija Lisa por años. Ella y su madre vivieron de pensiones del estado de California hasta que el fundador de Apple eventualmente la reconoció y pagó a California por años de ayuda que brindó.

Lisa Brennan-Jobs contó recientemente que su padre la obligó a ver cuando él tenía un momento íntimo con su madrastra

“Quédate aquí, tenemos un momento familiar, es importante que intentes formar parte de esta familia”, le decía su padre, según su relato.

Noah Wyle hizo de Steve Jobs en la película Pirates of Silicon Valley de 1999.
Noah Wyle hizo de Steve Jobs en la película Pirates of Silicon Valley de 1999. | Fuente: TNT
Una computadora de Apple incluso se llamó Lisa, como la hija no reconocida (entonces) de Jobs.
Una computadora de Apple incluso se llamó Lisa, como la hija no reconocida (entonces) de Jobs. | Fuente: La Tercera