La firma tecnológica Ericsson ha anunciado que no participará de esta nueva edición presencial del Mobile World Congress de Barcelona, pese a que la GSMA ha dispuesto una serie de medidas para reducir los riesgos de contagio por COVID-19.
La organización del Congreso Mundial de Móviles del 2021 ha sufrido un primer revés con sabor a “deja vu”: Ericsson ha sido la primera empresa tecnológica en anunciar el retiro de su participación en la edición presencial del evento más importante de la telefonía móvil. Pese a las medidas anunciadas por la organización del MWC para el control de aforos y la seguridad de los asistentes, Ericsson parece no estar convencida.
En 2020, las empresas tecnológicas que ya habían confirmado su presencia en el MWC decidieron cancelar sus actividades ante los riesgos de contagios por COVID-19, un movimiento acertado previo a la declaración de pandemia por la OMS. Empresa como LG, Intel, NVIDIA y la propia Ericsson debieron suspender los viajes de su staff y reuniones pactadas para proteger a los concurrentes.
En un comunicado, el proveedor de la red sueca dijo: “La decisión, aunque lamentable, refleja nuestro enfoque de precaución para manejar la pandemia desde una perspectiva de personas y viajes mientras los programas de vacunación se implementan a nivel mundial. Esperamos tener la oportunidad de volver a unirnos a eventos futuros y seguir trabajando en estrecha colaboración con la GSMA y los socios de la industria”.
¿Cuáles son las medidas que implementó la GSMA para el MWC 2021?
Esta semana, la Asociación GSM compartió una serie de lineamientos respecto al cuidado que los asistentes deben tener durante su participación en el MWC 2021 de la Fira Gran Vía Barcelona. Las medidas comprenden la presentación de pruebas negativas, validación del estado de salud, centros de pruebas rápidas en el recinto y constantes pruebas de temperatura.
“Apreciamos que no sea posible que todo el mundo asista al MWC Barcelona 2021”, ha manifestado hoy la GSMA en un comunicado. “Es por eso que hemos desarrollado una plataforma de eventos virtuales líder en la industria que garantizará que todos puedan disfrutar de la experiencia única del MWC. Las opciones presenciales y virtuales se brindan para que todos los amigos del MWC Barcelona puedan asistir y participar de una manera que les funcione”.
Por el momento, Ericsson ha sido la única compañía en anunciar el retiro de su participación, aunque debemos considerar que faltan tres meses para que el evento se lleva a cabo.
Comparte esta noticia