EL nuevo Snapdragon 888+ 5G es oficial
EL nuevo Snapdragon 888+ 5G es oficial | Fuente: Qualcomm

La segunda parte del año será intensa en temas de smartphones y conectividad. Qualcomm ha vuelto a atraer miradas con su nuevo chipset de gama alta, el Snapdragon 888+, que apunta a mejorar el rendimiento en todo tipo de procesos: juegos, multimedia, proceso de imagen, autonomía, conectividad e inteligencia artificial.

“Snapdragon es sinónimo de experiencias premium de Android. Nuestro último procesador insignia Snapdragon 888 Plus 5G ayudará a brindar entretenimiento, conectividad y las experiencias de juego que los usuarios merecen”, dijo Christopher Patrick, vicepresidente senior y gerente general en la división de teléfonos móviles en Qualcomm Technologies, Inc. "Estamos emocionados de ver los lanzamientos de las OEM con productos basados en nuestra plataforma de mayor rendimiento".

Snapdragon 888+ 5G: estas son sus características:

Esta nueva plataforma móvil, basada en arquitectura de 5 nanómetros, promete una serie de mejoras respecto al actual 888, que ya tiene medio año en el mercado.

Pocos cambios respecto al modelo 888 lanzado a finales del 2020
Pocos cambios respecto al modelo 888 lanzado a finales del 2020 | Fuente: Qualcomm

Para empezar, contamos con la CPU Kryo 680 basada en 64 bits y con ciclos de hasta 3GHz. Esta parte viene acompañada de la Adreno 660 para gráficos y el motor AI Hexagon 780, capaz de lograr 32 TOPS – 32 billones de operaciones por segundo -.

Para la conectividad, Qualcomm añade su módem X60 5G, capaz de entregar compatibilidad global y establecer velocidades máximas de 7.5Gbps en descarga y 3Gbps en subida. En el caso de la conexión WiFi, el FastConnect 6900 obtiene certificación 6E y retro compatibilidad en bandas de 2,4 y 5GHz. De postre, contamos con Bluetooth 5.2 y USB 3.1 para los periféricos.

Para el procesamiento de imagen, este 888+ 5G cuenta con el Spectra 580, sistema que puede soportar sensores de hasta 200MP, sistemas duales de 64 y triples de hasta 28MP, con capacidad de grabar en 8K a 30fps.

Las marcas más importantes hablan del Snapdragon 888+ 5G

Marcas como Xiaomi, motorola, Honor y ASUS ya tienen planes para el 888+ 5G
Marcas como Xiaomi, motorola, Honor y ASUS ya tienen planes para el 888+ 5G | Fuente: Qualcomm

Con la llegada de esta nueva plataforma, las compañías constructoras han iniciado la fabricación de nuevos dispositivos que llegarán al mercado en la segunda parte del año 2021 o inicios del 2022. En este contexto, firmas como Xiaomi, Honor, Vivo y Motorola, entre otras, ya han anunciado sus planes.

“Brindar la mejor experiencia de juego a los usuarios es siempre la misión principal de ROG. Al utilizar la última plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G en el teléfono ROG, aseguramos que su desempeño general se lleve al siguiente nivel”, dijo Bryan Chang, gerente de la unidad de negocios de teléfonos inteligentes ASUS.

En el caso de HONOR, ya se vocea una nueva serie: "Estamos encantados de ver cómo la colaboración entre HONOR y Qualcomm Technologies da otro paso adelante”, dijo Fang Fei, presidente de la línea de productos, HONOR Device Co. “Los avances revolucionarios que vemos en la nueva plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G lo convierte en el complemento perfecto para nuestra próxima serie insignia Magic3”.

“Como parte de nuestra cartera, la plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G nos respaldará en nuestra misión de continuar brindando tecnología más inteligente para todos", dijo Sergio Buniac, presidente de Motorola Mobility. "El Snapdragon 888 Plus nos ayudará a aprovechar al máximo el rendimiento significativo y velocidades 5G para nuestros consumidores ".

Lei Zhang, vicepresidente de Mi Smartphone y gerente general de ingeniería de hardware en Xiaomi, ha señalado que buscan ser protagonistas en el sector de gama alta con este integrado: “Xiaomi y Qualcomm Technologies han estado trabajando juntos para brindar la experiencia móvil más avanzada para usuarios globales a través de nuestra colaboración a largo plazo. Mientras Xiaomi marcaba el comienzo de una nueva década, Qualcomm Technologies ha mantenido su firme apoyo en nuestro viaje hacia el segmento de gama alta. Esperamos fortalecer aún más la posición de Xiaomi en el segmento de gama alta al aprovechar las sólidas funciones de 5G, IA, juegos y cámara en el Snapdragon 888 Plus para cumplir con las expectativas de Mi Fans en todo el mundo".