Qualcomm cancela sus actividades presenciales para el MWC 2021
Qualcomm cancela sus actividades presenciales para el MWC 2021 | Fuente: RPP

Uno más a la lista de cancelaciones. En medio de una grave crisis de confianza, Qualcomm hace oficial el retiro de su participación en el Mobile World Congress 2021 en Barcelona, evento programado para llevarse a cabo de manera presencial desde el 28 de junio y con una serie de medidas aplicadas por la GSMA, organizadora de este cónclave tecnológico, para la seguridad de los asistentes debido a la pandemia de COVID-19.

"Si bien apreciamos las medidas de salud y seguridad que está implementando la GSMA para el MWC Barcelona, hemos decidido que es lo mejor para nuestros empleados y clientes que la participación de Qualcomm sea virtual este año", dijo la compañía en comunicación compartida por Tech Crunch.

Sin embargo, esto no cambia los planes remotos de la empresa californiana: "Esperamos involucrarnos con el ecosistema a través del discurso de apertura virtual de Cristiano Amon el 28 de junio y a través de nuestros últimos anuncios y demostraciones de 5G".

En 2020, el MWC tuvo que ser cancelado a raíz de la declaración de pandemia de COVID-19. Esta situación afectó al resto de celebraciones del mundo tecnológico hasta este año.

Para la GSMA, entidad que reúne a gran parte de los actores importantes del ecosistema móvil global, la cancelación de un nuevo Mobile World Congress demandaría una devolución de 9,5 millones de euros a las tres grandes administraciones que intentan “rescatar” el evento: el Gobierno Centra, la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona. Por eso, cada noticia de cancelación debe tener en zozobra a los organizadores.

Con esta baja, el Hall 3 de la Fira Gran Vía pierde a otro protagonista. En ese segmento del complejo se concentra gran parte de la atención global, pero ahora podría lucir desolado tras la cancelación de Samsung, Sony, Ericsson, Oracle, Nokia, LG, Lenovo, Google y Qualcomm.

NIUSGEEK conversó con representantes de Xiaomi, empresa tecnológica china sobre la que se concentra gran nivel de atención tras su exclusión de la lista negra de entidades en Estados Unidos. Hasta la publicación de la nota, los planes seguían en marcha, pero con cierta cautela: “todavía preparamos la participación en Barcelona, vamos a tener un puesto para exhibición de nuestros productos. Pero tampoco podemos confirmar si vamos allá o no al final. Tenemos que monitorear la situación, lo puedes imaginar”, señaló la persona consultada por nuestro medio.