Samsung decidió no asistir al MWC 2021
Samsung decidió no asistir al MWC 2021 | Fuente: |RPP

Recibir en estos días noticias del Mobile World Congress 2021, el evento organizado por GSMA para reunir a miles de fabricantes y expositores asociados a las telecomunicaciones, ya nos predispone a pensar en la cancelación de una compañía. Pese a la insistencia de llevar a cabo un evento presencial, parece seguir perdiendo socios estratégicos, y el siguiente dejará un enorme vacío en la Fira Gran Vía este año: Samsung.

A través de un comunicado, la marca surcoreana anunció que no participará de las actividades dentro del recinto del MWC y que verá la manera de reemplazar las sesiones programadas con anuncios a distancia:

"La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, por lo que hemos tomado la decisión de retirarnos de la exhibición en persona en el MWC de este año. Esperamos participar virtualmente y continuar trabajando con GSMA y socios de la industria para promover nuevas experiencias móviles".

Con este anuncio, el Congreso pierde a diez expositores tradicionales. Desde el primer anuncio realizado por Ericsson hace unas semanas, otras compañías han ido abandonando el certamen priorizando la salud de expositores, visitantes y propio staff.

En las últimas semanas Nokia, Sony, Facebook, Cisco, BT, Oracle y Google decidieron también cancelar su asistencia al Congreso Mundial de Móviles, evento de cuatro días que arranca el 28 de junio en la ciudad de Barcelona.

En medio de estos anuncios, LG decidió cerrar su división móvil y, con ello, detener su participación en el MWC 2021. De momento, empresas como Qualcomm, Xiaomi, IBM, Huawei, Vodafone, Microsoft y otras empresas tecnológicas vinculadas al rubro telecomunicaciones no se han pronunciado sobre un retiro del evento.