OnePlus tendrá el primer teléfono con Snapdragon 855 y conectividad 5G | Fuente: RPP

Tal parece que este Tech Summit de Qualcomm tuvo sorpresas interesantes, junto a la presentación del nuevo Snapdragon para el 2019. El CEO de OnePlus, Pete Lau, ha anunciado que la futura línea premium de la marca china será la primera en tener el nuevo procesador Snapdragon 855 y, con ayuda de operadoras inglesas, ser la primera marca en contar con un teléfono 5G.

La empresa, con sede en Shenzhen, ha obtenido el apoyo de la operadora británica EE para operar sobre su banda 5G en los siguientes meses. De esta manera, el futuro y posible OnePlus 7 será el primer smartphone compatible con el nuevo estándar de conectividad. Cuando llegó el momento de construir la primera ronda de teléfonos inteligentes 5G para los Estados Unidos, Verizon y AT&T se apoyaron en Samsung, debido a la sólida formación de la compañía en investigación 5G y sus largas relaciones comerciales con ambos operadores. OnePlus no tiene el mismo legado, pero ha estado hablando de su propio trabajo en 5G durante los últimos meses.

Esta marca se ha vuelto popular en el sector tecnológico, por ser una de las primeras en sincerar el costo de manufactura. Desde su aparición en 2014, bajo el lema “Never Settle”, este sello buscó entregar un mejor hardware a precio módico, provocando que las nuevas marcas chinas tuvieran cabida en un mercado sumamente difícil, en donde el costo bajo era despreciado. Ahora, y junto a empresas como Xiaomi y Oppo, OnePlus se ha convertido en la compañía con mejor relación “calidad / precio”.

¿Qué opinas?