Nokia refuerza su catálogo global de smartphones con los nuevos 3.4 y 2.4
Nokia refuerza su catálogo global de smartphones con los nuevos 3.4 y 2.4 | Fuente: HMD

Nokia sigue apostando por la gama más difícil en Latinoamérica, y ha decidido no reservar nada de sus condiciones para la segunda parte de este 2020. La marca HMD Global, casa matriz de Nokia, presenta ante el mundo sus nuevos terminales de gama media con Android 10 y con mejoras respecto a las ediciones anteriores. Estos son los modelos 2.4 y 3.4

El Nokia 3.4 mejora en rendimiento

El nuevo Nokia 3.4 presenta un sistema triple de cámara
El nuevo Nokia 3.4 presenta un sistema triple de cámara | Fuente: HMD

La nueva generación del modelo 3, ubicado en la gama media, incorpora un panel de 6,39 pulgadas de resolución HD+ de hasta 400 nits de brillo. Esta pantalla cuenta con un agujero para el sensor delantero de 8 MP, que complementa el arreglo triple de cámara en la parte posterior – principal de 13 MP, sensor de profundidad de 2 MP y 5 MP para el gran angular.

En este caso, Nokia ha decidido darle un poco más de carácter al equipo con un chasis de metal fundido a presión, que ha sido construido bajo el propio programa de reciclaje de la firma. En el borde del equipo, nos encontramos con los botones de volumen y bloqueo, además del acceso directo a Google Assistant. Bajo el trío trasero de lentes, este Nokia exhibe un sensor de huellas.

El equipo cuenta con una batería de 4000 mAh, lo que no debería representar mayor problema durante el día, a pesar de que contamos con una carga de 10 W. El equipo integra al nuevo procesador Snapdragon 460 de Qualcomm, que supera hasta en 1.8 veces al rendimiento del 429 del modelo 3.2 y que podría mejorar la multitarea gracias a los 3GB de RAM.

El Nokia 2.4 aprende de sus errores

Este es el nuevo Nokia 2.4
Este es el nuevo Nokia 2.4 | Fuente: HMD

Con el 2.3, Nokia demostró que podía hacer teléfonos interesantes para la gama de entrada, pero dejó fuera de la configuración final elementos necesarios como un sensor de huellas. En este caso, hay varios saltos respecto a ese modelo que tuvimos a finales del 2019.

En esta versión 2.4, Nokia incluye un procesador MediaTek P22, que duplica la potencia del A22 del 2.3 gracias a la incorporación de la arquitectura big.LITTLE para los procesos. Pese a seguir contando con 2GB de RAM, este nuevo chipset podría darles mayor respiro a los procesos del equipo.

La pantalla crece hasta las 6,5 pulgadas, pero se mantiene en la resolución HD+ y el notch en forma de gota para la cámara frontal de 5 MP. En los bordes, integramos los botones de volumen, bloqueo y de Google Assistant, pero añadimos un sensor de huellas bajo el arreglo doble de cámaras en la tapa trasera – que calca el sensor principal de 13 MP y el de profundidad de 2 MP del modelo 2.3 – que cubre los 4500 mAh de batería con carga de 5 Watts.

Accesorios para la nueva gama de teléfonos

Los accesorios de Nokia apuntan al audio y entretenimiento
Los accesorios de Nokia apuntan al audio y entretenimiento | Fuente: HMD

Además de estos anuncios, Nokia presentó los nuevos Power Earbuds, su gama de audífonos “true Wireless” con protección IPX7, conectividad Bluetooth 5.0 desarrollado por Realtek, drivers de grafeno de 6 milímetros y carga mediante puerto USB-C.

En esta categoría nos encontramos con dos productos. Los Power Earbuds tradicionales integran un case cargador de 3000 mAh que prometen dar hasta 150 horas de reproducción e independencia, mientras que el modelo “Lite” nos permite tener hasta 35 horas con su case cargador de 600 mAh.

Para cerrar la propuesta de audio, Nokia presenta un parlante bluetooth de 4 ohmios de impedancia y 3 watts de salida, con una batería de 800 mAh que carga mediante micro USB y que pesa poco más de 160 gramos. Estos parlantes pueden reproducir música en grupo y mantienen la reproducción hasta por 4 horas.

Disponibilidad y precios

El Nokia 3.4 comienza a llegar a los mercados a principios de octubre y viene en opciones de color Fjord, Dusk y Charcoal con configuraciones de memoria y almacenamiento de 3/32GB, 3/64GB y 4/64GB, a partir de un precio de venta global promedio de 159 euros.

El Nokia 2.4 comienza a llegar a los mercados a partir del mes de septiembre y viene en las opciones de color Dusk, Fjord y Charcoal con configuraciones de memoria y almacenamiento de 2/32GB y 3/64GB, a partir de un precio de venta global promedio de 119 euros.

Los Nokia Power Earbuds Lite comienzan a llegar a partir de octubre por un precio de venta global promedio de 59.9 euros y vienen en Charcoal, Fjord y Snow. Los Nokia Power Earbuds en los nuevos colores Polar Night y Fern están disponibles desde el día de hoy a un precio de venta global promedio de 79 euros.

El altavoz inalámbrico Nokia está disponible en todo el mundo a partir de noviembre a un precio de venta global medio de 34.9 euros.

Sepa más: