OPPO muestra sus ambiciones en Latinoamérica.
OPPO muestra sus ambiciones en Latinoamérica. | Fuente: OPPO

Más competencia en la región. La marca china OPPO aterrizó en febrero en Latinoamérica con México como su primer mercado y seguirá su expansión con un intermediario muy importante: los operadores móviles.

En un comunicado de prensa, OPPO anunció una alianza con América Móvil para marcar su expansión a través de los operadores Telcel y Claro en Latinoamérica.

OPPO comenzará con Telcel en México, donde ofrecerá el OPPO Find X2 Neo, conocido en otras regiones como el OPPO Reno3 Pro.

El dispositivo 5G además vaticina los planes de la operadora para lanzar la primera red 5G en México, explica Xataka México.

Según la consultora Canalys, OPPO fue la quinta marca a nivel mundial en envío de celulares con un 9.1% del mercado. Es superada por Xiaomi (10.1%), Apple (15.8%), Samsung (18.9%) y Huawei (19.6%).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: