El POCO M4 Pro cuenta con procesador MediaTek
El POCO M4 Pro cuenta con procesador MediaTek | Fuente: RPP

Xiaomi tiene una tradición en el segmento de smartphones: romper todo. Con la dura competencia desde marcas como realme, oppo y vivo en China, la compañía siempre busca innovar en la condición “calidad – precio” que siempre se exige en su catálogo. Hoy, la submarca POCO ha dado un golpe desestabilizador a la gama media de precio asequible con un nuevo modelo que incorpora más beneficios de gamas superiores: el POCO M4 Pro 5G.

En este caso, hablamos de una combinación de componentes que podrían empujar las especificaciones de la gama media un poco más arriba durante el 2022. Para empezar, contamos con un procesador Dimensity 810 de MediaTek con conectividad 5G, una cualidad reservada previamente para modelos de las líneas F y X en POCO.

Este componente viene soportado por una RAM de 4 o 6 GB y un almacenamiento UFS 2.2 de entre 64 o 128 GB expandibles vía microSDXC. Lo bueno de optar por una unidad UFS 2.2 para el almacenamiento es que POCO puede añadir RAM de manera virtual al dispositivo para obtener un mejor rendimiento.

POCO M4 Pro: más batería y carga rápida

Pese a lo llamativo del arreglo de cámaras, solo tenemos dos sensores
Pese a lo llamativo del arreglo de cámaras, solo tenemos dos sensores | Fuente: RPP

En el tema estético, nos encontramos con un equipo de 6,6 pulgadas en pantalla y que cuenta con una tasa de refresco adaptiva de 90 hz en resolución FullHD+, una extensión de panel que finalmente da el salto a la gama más económica de POCO. En los bordes se alojan el sensor de huellas dactilares, el emisor de IR, un puerto de audífonos,

Para las cámaras, POCO ha reservado un sensor principal de 50 MP junto a un lente gran angular de 8 MP con 119 grados de campo de visión. Finalmente, una marca desiste de la inclusión de pobres sensores macro, aunque la ausencia de un ToF podría reducir la calidad final de las fotografías. Para la “selfie”, Xiaomi añade un lente de 16 MP.

El equipo cuenta con NFC y parlantes estéreo
El equipo cuenta con NFC y parlantes estéreo | Fuente: RPP

Si nos enfocamos en la autonomía, nos encontraremos con dos buenas noticias. Bajo esta combinación de componentes, los 5000 mAh incluidos deberían ser más que suficientes para el día completo y un poco más. Sin embargo, el anuncio más aplaudido es la llegada de la carga de 33 W en este sector de precios, una medida que nos dará energía completa en una hora.

POCO M4 Pro: precio y disponibilidad

Xiaomi ha anunciado los precios de este nuevo equipo, disponible en azul, negro y el clásico color amarillo. En la configuración de 4GB de RAM y 64GB de interna, el precio está fijado en 199 euros desde el sitio oficial de POCO. El equipo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento se ofrece desde los 219 euros.

NIUSGEEK se comunicó con Xiaomi Perú para conocer detalles de la llegada de este modelo, y confirmaron a este medio que el Poco M4 Pro estará disponible a finales de año.