Motorola demuestra que puede jugar más allá de la gama media.
Luego de años de especializarse y destacar en la gama media, Motorola ha marcado la vuelta a celulares de la gama alta.
Probamos el Moto Edge 30 Pro y nos hemos llevado más de una sorpresa.
Un diseño que no parece TAN de la gama alta
163.1 x 76 x 8.8 mm
196 gramos
La propuesta con el Moto Edge 30 Pro es algo diferente al resto de la gama alta este 2022. Motorola utiliza Gorilla Glass 5 en la tapa trasera y Gorilla Glass 3 en la pantalla, junto a botones de plástico laterales, donde también hallamos el lector de huellas.
El diseño del módulo de cámaras es diferente, notándose un relieve bastante interesante.
Sin embargo, notamos contornos un poco más acentuados en la pantalla. Esto es algo que percibidos más por su diseño plano, algo no “tan visual” pero que tiene un beneficio: nos libera de los toques accidentales en los bordes que a veces nos ocasionan pequeñas molestias.
En resumen: una parte frontal que no parece de gama alta, pero con un diseño trasero que sí se ve premium.
Pantalla y multimedia: este Moto es un buen compañero
Pantalla OLED de 6.7" a 144Hz
Resolución 1,080 x 2,400
Sonido estéreo Dolby Atmos
El Moto Edge 30 Pro tiene una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, ideal para consumir contenido y con un brillo más que decente (máximo de 700 nits) incluso para días soleados, pero que no llega a los niveles de lo que vemos en los S22 de Samsung, el líder de las pantallas en Android.
Igual, una implementación muy buena con hasta 144 Hz de tasa de refresco y HDR 10+.
El sonido estéreo lo esperamos siempre en la gama alta y claro que está.
Algo para destacar es el GRAN Always-on display de Motorola, bastante útil para revisar las notificaciones con detalle.
Poder y experiencia: un gran celular Android con lo mejor de 2022
Snapdragon 8 Gen 1
256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM
El Moto Edge 30 Pro llega con una versión de Android 12 bastante libre de bloatware y con algunos extras como la activación con gestos de la linterna y la cámara.
Motorola no modifica mucho la capa de Android y la experiencia es buena. Igual, sería bueno afinar unos detalles. Una idea: ofrecer la posibilidad de deshabilitar el consumo de datos en el menú rápido.
El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 es el cerebro de este gama alta, con 12 GB de RAM y 256GB de almacenamiento UFS 3.1. Todo bien aquí, pero sin expansión microSD.
En conectividad hacemos los checks respectivos: 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y USB 3.1 para una buena velocidad de transferencia.
Cámaras: Moto hace un buen trabajo
Motorola arma al módulo trasero del Moto Edge 30 Pro con dos sensores de 50MP, el principal y el gran angular, junto a uno de profundidad de 2MP.
En la cámara selfie tenemos 60MP y HDR.
Siento en la calidad de las imágenes una muy buena propuesta, pero todavía falta ser afinada en el Modo Noche, un gran diferenciador en la actualidad.
Autonomía que destaca y buena carga rápida
El Moto Edge 30 Pro cuenta con 4,800 mAh de batería, que se puede cargar a 68W.
El cargador de 68W (SÍ VIENE EN LA CAJA 😊)permite cargar de 0 a 100% en poco menos de 40 minutos.
La carga del Moto Edge 30 Pro nos puede llevar sin problemas por más de un día y medio. Y, muy importante, lo puedes cargar muy rápido.
También puedes usar la carga inalámbrica a 15W y cargar otros dispositivos de manera inalámbrica a 5W.
Ready For: el diferenciador de Motorola
Esta característica permite que el celular adopte nuevos usos, incluso como una “PC aparte” tanto conectado a una PC o de manera inalámbrica.
Ready For abre un abanico de posibilidades para utilizar el Moto Edge 30 Pro y es una digna competencia para el DeX de Samsung.
Una de las que más me gustó es la de webcam, que habilita al celular como una webcam inalámbrica para una PC con Windows.
¿Vale la pena el Moto Edge 30 Pro? Un precio que endulza
Revisando el precio, me parece que sí. Por S/ 3,299 (en promoción en la página oficial de la compañía), Motorola ofrece en el Moto Edge 30 Pro un gama alta bastante balanceado.
Pantalla, cámaras y sonido buenos complementados con muy buenas opciones de conectividad lo hacen una buena alternativa para la gama alta.
Por supuesto que no es “lo más premium”, pero su precio de etiqueta lo posiciona muy bien. Y si lo encuentras en descuento por operadora puede ser una ganga.
Comparte esta noticia