Su batería de 6,000 mAh llama la atención, pero esto no es lo único que destaca en el gama media de Samsung.
El Galaxy A51 de Samsung fue el Android más exitoso en este 2020, pero es un teléfono presentado a finales de 2019. Dentro del catálogo de Samsung, encontramos un celular que es más barato y que incluso supera al A51 en algunos aspectos. Esta fue nuestra experiencia con el Galaxy M31.
La serie Galaxy M llegó al Perú hace poco. Y sí, la M evoca al Millennial, un usuario mayormente más exigente y que compra mucho en línea. Y tiene mucho sentido: los Galaxy M solo se venden en línea.
El Galaxy M31 es el intermedio entre los tres modelos disponibles en el Perú. Las prestaciones son bastante llamativas, especialmente en un teléfono de menos de 1000 soles.
Pantalla Super AMOLED, 64GB de almacenamiento, 6GB de RAM, cámara principal de 64MP (con grabación en 4K) y una batería de 6,000 mAh destacan.
El diseño
El Samsung Galaxy M31 todavía tiene una muesca en el diseño llamado “Infinity V” con un buen ratio entre pantalla y cuerpo del equipo. La “quijada” está aún presente.
Se apoya en un lector de huellas trasero a diferencia de muchos Samsung que ya cuentan con un lector bajo la pantalla. Sin embargo, este es muy útil. La configuración nos permite usarlo para agrandar la barra de notificaciones, algo que extraño mucho del Galaxy Note 9.
Siempre hay sacrificios en busca de un precio más asequible. El cuerpo es de plástico y se vuelve un imán de huellas. Un case resolverá este inconveniente.
Las cámaras
El diseño del módulo de cámaras es muy similar al del A51, aunque el M31 sube la apuesta en la cámara principal con 64 megapíxeles frente a los 48 del Android más vendido de 2020.
El combo es complementado por sensores ultra gran angular (8MP), macro (5MP) y profundidad (5MP).
El resultado son fotos muy competentes que se pueden lucir sin problemas en las redes sociales. Además, Samsung agregó recientemente elementos como la Toma Única al Galaxy M31.
El Modo Noche está ahí, pero no es el punto más brillante de las cámaras de este teléfono.
Desempeño y batería
El Exynos 9611 es el mismo que el encontrado en el Galaxy A51, pero logra mejor desempeño gracias a una mejora en el almacenamiento del dispositivo (UFS 2.1).
Los 64GB de almacenamiento son adecuados. Seríamos más felices con la versión de 128GB, pero Samsung da la posibilidad de aumentar la memoria vía microSDXC.
Los 6GB de RAM nos dan “colchón” para no preocuparnos de las apps que tenemos abiertas, los 6,000 mAh también nos dan tranquilidad de usar el teléfono constantemente por dos días sin buscar el cargador.
Multimedia
Bienvenido a la gama media, donde la mayoría de teléfonos todavía tiene un conector de audífonos de 3.5 mm. Es necesario, sin comodidades como sonido estéreo. Es mejor usar auriculares para aprovechar la pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas que destaca muy positivamente en la gama media.
El Samsung Galaxy M31 también tiene radio FM, la cual te permite grabar tu estación radial favorita.
Conectividad
Wi-Fi de doble banda nos da la posibilidad de conectar al teléfono a una red de 2.4 o 5 GHz, asegurando velocidad.
La carga es vía USB-C y va hasta 15W (el cargador está incluido).
Si deseas puedes tener dos SIM en el Galaxy M31, aunque esto puede consumir más batería. Lo importante es que la opción está ahí.
Software
El Galaxy M31 tiene ONE UI 2.1 con Android 10, pero en otras regiones ya está llegando la actualización a ONE UI 2.5. Samsung está manteniendo un buen ritmo de actualizaciones incluso en la gama media, algo que se agradece. El pronóstico es que Android 11 llegará el próximo año. Al tratarse de un teléfono liberado, esta actualización llegará más rápido sin las limitaciones de las operadoras.
El parche de seguridad se actualizó hasta el 1 de setiembre. Nada estelar, pero decente para este rango de precio.
Conclusión
El Galaxy M31 se luce en la gama media y es tal vez la mayor razón para no comprar el Galaxy A51 a menos que consigas una gran oferta en operadora. La gama media se ha convertido cada vez más competitiva y este teléfono lo demuestra.
La pantalla Super AMOLED, batería de 6,000 mAh y un completo combo de cámaras lo convierten en una opción muy atractiva que cuesta menos de 1,000 soles.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia