Samsung
Los teléfonos de Samsung no se venden oficialmente en Rusia desde hace seis meses. | Fuente: Foto de Anh Nhat en Unsplash

La surcoreana Samsung está analizando regresar a operar en Rusia, ha señalado un medio de dicho país.

De acuerdo con Izvestia, una fuente cercana a la compañía aseguró que Samsung ya está pensando regresar a Rusia tan pronto como el mismo octubre de este año, tras seis meses después de detener la venta de dispositivos en el país.

¿Samsung regresa a Rusia?

Reuters consultó a la compañía sobre su regreso, obteniendo de respuesta que “aún no había nada decidido” al respecto.

Según los reportes, Samsung reanudaría el suministro de equipos primero a los minoristas para luego reiniciar su tienda en línea oficial.

Por el momento, con gran parte de las tecnológicas fuera del país, Rusia utiliza un esquema de importación paralela, donde los minoristas nacionales pueden importar de todo, desde teléfonos inteligentes hasta productos de materia prima sin la aprobación del propietario de la marca.

Sin embargo, los bienes de consumo vendidos en Rusia bajo el programa corren el riesgo de un aumento del 20 % en los precios.

A recuperar terreno perdido

Samsung era el principal proveedor de teléfonos móviles de Rusia a partir del cuarto trimestre de 2021 y representaba el 30 % del mercado.

No obstante, los últimos informes de Reuters muestran que la participación de China en las ventas de teléfonos inteligentes en Rusia aumentó constantemente. Del 50% en el primer trimestre de 2021, llegaron al 70% en junio. Ahora, hay nuevos líderes, como Xiaomi , Realme y Honor.

Los analistas creen que las marcas chinas de electrónica de consumo podrían capturar el 90% del mercado ruso.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: