El panel plegable de Samsung llegará a otras marcas
El panel plegable de Samsung llegará a otras marcas | Fuente: RPP

El mercado de teléfonos con pantalla plegable tiene un líder absoluto: Samsung. En poco más de dos años, la marca surcoreana ya cuenta con dos líneas de venta que convierten a un teléfono en Tablet o en un equipo más pequeño, gracias a la flexibilidad de sus paneles. Esta tecnología, de acuerdo con reportes, comenzará a llegar a otros fabricantes, y será Samsung la responsable de venderlas a otras marcas.

De acuerdo con TheElec, Samsung Display comenzará a construir paneles OLED plegables para clientes como Xiaomi, Google, Oppo y Vivo, marcas que anunciarán productos con esta tecnología para la cuarta parte del año.

Los rumores sobre el posible teléfono plegable de Google no han sido pocos, y se espera que la compañía de Mountain View anuncie su primer equipo con panel flexible de 7,6 pulgadas bajo el nombre “Pixel Fold” entre el Q3 y el Q4 de este año.

En el caso de Vivo, el medio señala que hay dos solicitudes de pantallas. A Samsung se le encomendó la confección de un panel de 8 pulgadas, las que serán construidas en la línea 3 de la planta de Asan, Corea del Sur. Para la pantalla externa de 6,5 pulgadas, BOE será la responsable de confeccionarla en Chengdu.

Samsung estará a cargo de la construcción de pantallas para Oppo y sus futuros proyectos de equipos con panel flexible bajo formato “tipo sapito”, pero todo apunta a que este nuevo dispositivo llegará en 2022. Sin embargo, destaca que la marca haya solicitado paneles LPTO para controlar el tiempo de refresco en el panel interno y solicitara paneles entre 1,5 y dos pulgadas para la parte externa.

Xiaomi, por su parte, buscará asociarse con la marca para cumplir con la demanda del esperado Mi Fold, anunciado en marzo.