Samsung
Samsung lidera el mercado con el Z Flip 3. | Fuente: RPP Noticias

El mercado de teléfonos plegables sigue creciendo y tiene un líder predominante: Samsung.

De acuerdo con la firma de investigación Omida, la surcoreana domina el mercado de teléfonos plegables con un 88 % del total de envíos durante el 2021.

Los celulares plegables más vendidos del mundo

El reporte señala que los celulares plegables crecieron en ventas un 309 % en todo el planeta.

De ese porcentaje, Samsung ha vendido 4.6 millones de Galaxy Z Flip 3, la mitad de todas las unidades entregadas durante el año. Este liderazgo se debe a su reducción del precio a comparación con versiones anteriores.

El segundo en ventas es el Galaxy Z Fold 3 con una cifra de 2,5 millones de unidades distribuidas en 2021 para llevarse el 27 %.

¿Y las otras marcas? Dentro del top 3, logra ingresar Huawei, quien representó un 10 % de la cuota de mercado con 900 mil unidades vendidas del Mate X2.

Se espera que este 2022 Samsung planee lanzar los dispositivos Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 de próxima generación con mayor durabilidad y facilidad de uso

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.