Por fin podríamos ver el resultado de la colaboración entre Samsung y AMD.
Los resultados de la serie Galaxy S no han sido los mejores para Samsung este año con ventas menores a otras generaciones.
Ante fuerte competencia de Xiaomi, la compañía coreana buscará repotenciar una de sus líneas más conocidas y exitosas ¿Qué prepara Samsung para el Galaxy S22?
Samsung ha dado una pista y tiene que ver con los gráficos, un punto débil en el reciente chip Exynos 2100.
“Mejoraremos el rendimiento y consumo con la introducción de nuevos GPUs”, indica el reporte del segundo trimestre de Samsung.
El socio que puede cambiar el juego
Ya en 2019 reportamos que Samsung empezó una colaboración con AMD para llevar gráficos con tecnología Radeon a sus dispositivos.
AMD está en el corazón de las consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox One X|S), además de haber resurgido en la gama alta de tarjetas gráficas con la serie Radeon 6000.
En 2019, se adelantó que se esperaba ver los frutos de esta colaboración en 2021. Samsung y AMD confirmaron en junio que trabajan en un Exynos con la arquitectura RDNA 2 de AMD.
Bien podrían los Galaxy S22 tener como característica destacada la contribución de AMD. Samsung indicó en su reporte que esperaba llevar a su entorno móvil características de consolas.
“Presentaremos características especiales usadas en consolas de videojuegos en el segmento móvil para mejorar nuestra competitividad”.
Comparte esta noticia