El Note 10 intrdujo varias novedades en la gama alta de Samsung | Fuente: RPP

Con su catálogo de gama alta completo, Samsung comienza a implementar el software de sus equipos y darles protagonismo a las funciones exclusivas de la compañía. Un reporte de SamMobile señala que los surcoreanos están preparando un rollout en ciertas regiones que impactará directamente en la serie S10: los S10 Plus, los modelos regulares, la edición 5G y el coqueto S10e. Esta actualización incluye el uso de DeX en PC, una novedad que introdujo el reciente Note 10.

Esta nueva función le permite a los usuarios obtener el sistema operativo adjunto de Samsung en cualquier computadora. Hasta la fecha, DeX solo estaba disponible con una conexión HDMI a USB en ciertos monitores MHL y, en otros casos, desde accesorios específicos que se ofrecen por separado. Esta actualización le permite al usuario interactuar con esta nueva interfaz sin necesidad de obtener hardware adicional.

Otra función heredada del tope de gama será el “Live Focus”, un sistema que le permite al software desenfocar el fondo del objetivo, incluso en video. Esto lo vimos en el A80 y en el Note 10, pero ahora llegará de manera orgánica al S10. Además, Samsung implementaría el “Modo Noche” en la cámara delantera del S10, tal como su hermano con S-Pen.

En esta actualización, la empresa ha decidido incluir el parche de seguridad más reciente de Android para estos teléfonos. De momento, esta implementación se hará a los equipos activados en Suiza y Alemania, y en aquellos que cuenten con procesador Exynos. La variante con Snapdragon podría recibir el parche meses después.

¿Qué opinas?