Galaxy Z Fold
El nuevo teléfono podría plegarse una vez más que el Fold. | Fuente: Unsplash

En medio de la aún tendencia de crear teléfonos plegables para la industria, un reporte señala que Samsung está preparando un equipo que se puede doblar hasta en dos oportunidades.

La información llega desde Nikkei Asia y señala que el nuevo teléfono de Samsung se plegaría en tres segmentos utilizando dos bisagras. Se espera que su anuncio sea a finales de año.

El teléfono sería una tercera opción en la línea plegable de Samsung, uniéndose al Galaxy Z Fold y Z Flip, los cuales también se espera que aparezcan en nuevas versiones este año.

El primero en llevar a la realidad el concepto

Según el informe, el diseño aún se está finalizando, pero las fuentes de Nikkei dicen que su pantalla podría tener una relación de aspecto más estándar de 16: 9 o 18: 9, lo que hace que sea más fácil para los fabricantes de aplicaciones diseñar para la pantalla de 25: 9 que se encuentra en el Z Fold.

Samsung no es la primera que idea este tipo de celulares, ya que TCL ya había mostrado un concepto de este tipo de plegado doble, aunque sin llevarlo a un teléfono comercial.

El reporte asegura que la medida es parte del plan de Samsung para reemplazar la línea Note con dispositivos plegables. En los últimos años, se ha vuelto cada vez más difícil diferenciar la línea S y la línea Note, especialmente ahora que el S20 Ultra es compatible con el S-Pen.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico..