El S21 Ultra es compatible con el S Pen de Samsung, pero no con todas sus funciones
El S21 Ultra es compatible con el S Pen de Samsung, pero no con todas sus funciones | Fuente: RPP

Desde hace meses, los rumores sobre una pronta extinción de la línea Note abordan las redacciones de tecnología. Tras la presentación del Galaxy S21 Ultra, y exponer la compatibilidad de este nuevo modelo con la tecnología del mítico lápiz, Samsung ha comenzado a revelar nuevos planes para el S Pen, el integrado que diferencia por años la línea premium de productividad de la surcoreana.

En este reciente UNPACKED 2021, Samsung apostó por presentar dos equipos S Pen que se venden por separado y son compatibles con el reciente modelo S21 Ultra. Como parte de este anuncio, el sitio para noticias de Samsung publica un Q&A con TM Roth, presidente de la división móvil de la firma surcoreana. Tras la pregunta sobre el S Pen y el futuro de la línea “Note”, el ejecutivo responde:

“Estamos comprometidos con la innovación de nuevas experiencias móviles que vayan de manera fluida y continua para hacer la vida de nuestros consumidores más fácil y mejor. Hemos tomado la audaz decisión de expandir la experiencia del S Pen al Galaxy S21 Ultra y planeamos hacerlo en otras categorías de dispositivos en el futuro. Seguimos comprometidos con brindar la mejor experiencia móvil a nuestros consumidores, continuaremos escuchándolos activamente y consideraremos sus comentarios para la innovación de nuestros productos”.

A diferencia de la línea Note, en que el S Pen viene de fábrica en una sección del teléfono bajo el chasis, el S21 Ultra podrá usar esta tecnología con ciertas limitaciones. De momento, no se pueden usar los gestos de navegación ni ciertas funciones Smart para contenido y disparo a distancia con este S Pen presentado en el UNPACKED 2021.

Con esto, Samsung podría estar manteniendo el interés del consumidor en el formato “Note”, que integra todas las funciones especiales y es confeccionado bajo el concepto del S Pen. En los últimos años, pese al entusiasmo, las diferencias entre la línea S y la Note han ido desapareciendo en pantalla, rendimiento, autonomía, diseño y cámaras.

Sin embargo, los rumores sobre la inclusión de este implemento en una nueva generación de plegables siguen creciendo. Tras nuestra prueba con el Galaxy Fold2, concluimos que este formato podría potenciarse mucho con la incorporación de un S Pen.

La nueva línea S21 iniciará la preventa en Perú desde el 28 de enero a través del sitio web de Samsung a nivel local, incluyendo algunas ofertas por el registro anticipado y la compra de productos el mismo día de la preventa.